martes, 16 de junio de 2009

COMO SE COMUNICAN LOS LIDERES

A un líder no le basta con saber: debe saber que sabe, debe ser capaz de demostrar que sabe y de transmitir lo que sabe a los que están a su alrededor.

Para lograrlo y tener éxito en el mundo empresarial, usted tiene que saber comunicarse bien con sus superiores, colegas, colaboradores y clientes. Eso significa, no solo expresarse claramente, sino también adaptar su mensaje a las necesidades, las preocupaciones, el temperamento, y el vocabulario de sus interlocutores. Antes de comunicarse bien con alguien, es necesario que usted haya establecido sintonía con su oyente.
Eso significa creer en el fe y confianza en si mismo, y es la parte mas importante de cualquier interacción.
Usted establece esa sintonía encontrando cosas en común, con otra persona, un proceso que puede acelerarse si procura fijarse en como esta esa otra persona observando su tono de voz, su respiración y su lenguaje corporal. Como regla general: sea humano, evite las jergas, escuche atentamente, fíjese en las informaciones que recibe, y cuando tenga que criticar, critique el comportamiento y no a la persona.
Y procure entender el lenguaje corporal, ejemplo: inclinarse hacia delante significa: dígame, estoy interesado. Por otra parte, echar la espalda hacia atrás en la silla significa: déjeme pensar, por el momento no estoy convencido.
generar beneficios - lair riveiro

AUTOR: VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS
DERECHOS RESERVADOS
comentarios : ventasencrisis@gmail.com

De mi Blog anterior, no olvides que la sintonía en nuestra comunicación, es muy importante

R.C. de Interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.