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martes, 16 de junio de 2009

COSAS CIERTAS Y COHERENTES


El secreto para el éxito en los negocios es decir las cosas ciertas y coherentes. 
No puedes estar en el mundo de los negocios y decir una cosa al banquero, otra diferente al cliente, otra a tu proveedor, una distinta a la junta directiva. Nadie puede relajarse y dar los mejor de si mismo en una empresa donde gasta el 95% de su tiempo, en jugar la vuelta a la "estampida de versiones diferentes" de los hechos que tienen las diferentes partes, se vuelve un ambiente de distorsión y encubriendo.
Mientras que la honestidad saca a la luz lo mejor de cada uno, y es un instrumento para el éxito personal y empresarial. Imagínate lo complicado que es trabajar en una empresa donde desde la recepcionista debe adivinar si estas en un crucero, estas en una convención de negocios, en el quirófano o ya no trabajas en la empresa, o era una llamada extremadamente importante; los del almacén no saben si el producto se fabrica, esta descontinuado, ya salio el pedido, o están huelga,... solo por poner unos ejemplos.


Como se demuestra el respeto? Con la Integridad del mensaje que comunicamos. Parece una simplificación, pero resultó que la manera más fácil de conseguir que los otros hicieran las cosas que les pedíamos era ser más claros. Ser claros y tratar a la gente sin rodeos redunda en nuestro propio interés. Bob Galvin - Motorola

Por supuesto que en todo negocio ( y en la vida) mientras más transparente sea nuestra comunicación, sera además de mucho más efectiva. Las relaciones en el mediano y largo plazo, se verán beneficiadas, ya que con la integridad en las mismas, estamos logrando no solo una única venta por ejemplo, sino "toda una relación de confianza", lo que hará que nuestros clientes, sean aliados estratégicos, y una relación mucho más estrecha.

R.C. de Interés