martes, 9 de junio de 2009

EMPRENDEDORES!!!

“Se denomina EMPRENDEDOR, a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propio entusiasmo.”Wikipedia
Preguntamos a algunas personas, otras palabras que describieran, la palabra EMPRENDEDORES, y las más mencionadas son: innovadores, flexibles, dinámicos, capaces de asumir riesgos, creativos, orientado al crecimiento, exitosos, esforzados, capaz de iniciar y operar empresas nuevas, integro, que deja huella, dedicado, personas que se mantienen alerta, son constantes, les gustan los desafíos, creen con energía en sus ideas, se entregan a lo que están haciendo.
Es importante destacar que tienen autoestima, que se transforma en el poder mágico de tener confianza en si mismos y en sus propias habilidades y capacidades. Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.
Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. 
Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte. Buscan la independencia económica y el desarrollo humano.
Seamos EMPRENDEDORES! Desarrollemos las fortalezas que hemos visto, vayamos por nuestras ideas o sueños, mantengamos un pensamiento positivo, que es el que nos abre las puertas del éxito. Ejecutemos, no nos quedemos en el pensamiento, hay que ir a la acción. Y seamos perseverantes, para ser el mejor EMPRENDEDOR.

AUTOR: VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS
DERECHOS RESERVADOS

- Rescatado de mi antiguo Blog -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.