sábado, 27 de junio de 2009

LA TERAPIA DE LA RISA


Antes de que termine de leer este articulo, usted deberá estar convencido de que mas vale que ria en situaciones difíciles de la vida, so pena de sufrir las consecuencias.

La riso terapia es una muy buena alternativa, una buena salida, un desfogue, un descanso, del estrés que hemos llegado a acumular. La riso terapia se ha usado con bastantes buenos resultados en enfermos que convalecen de alguna enfermedad grave, pero no solo se puede usar para esos fines, yo tengo comprobado la eficacia de esa terapia e incluso la uso por eso con todo conocimiento de causa puedo recomendarla muy amplia-mente  Sea que usted este convaleciendo de alguna enfermedad, que sufra de tristeza o simplemente del estrés, la puede usar porque no tiene contra indicaciones de ninguna especie.

Puede que no la pueda practicar en su trabajo, pero lo puede hacer en sus hora de descanso, en la comida, y si su trabajo se presta pues que mejor, es que puedo decirle que la practique en alguna reunión de amigos o familiar, pero usted no tiene ningún problema para explayarse en este sentido cuando esta relajado, cuando quiero que la use es en los momentos de tensión, cuando esta trabajando, claro que sin descuidar en lo mas mínimo sus funciones, se trata de bajar el estrés riendo a carcajadas, eso es la riso terapia, que ria de verdad y con singular entusiasmo, hasta que le duela el ombligo o las quijadas, lo que ocurra primero.
Que bien se siente después de haber reído, le digo yo que es mejor que le de un ataque de risa que un ataque al corazón. Entonces cuando haya oportunidad, procurando hacerlo de forma que no lastime a los demás, y si esta dentro de una oficina, es mejor. Júntese con personas afines que tengan un muy buen repertorio de chistes y/o ocurrencias, contagie y contagie-se del buen humor, eso hace menos pesada la vida.
Que asombroso es el cuerpo, esa bella maquinaria tiene un poder de auto-regeneración impresionante, si esta muy estresado es el momento de pasar de esa situación incomoda y peligrosa a un nivel cómodo y sano con solo reír, se vale echarse una sonora carcajada pero de a de veras no fingida a fin de que obtenga los beneficios de los cuales le estoy hablando.
Esta bien, ya sea que usted no sea un enfermo en convalecencia, o que no esta enfermo de tristeza de todas maneras puede usar la riso terapia para los fines de sentirse bien, incorpore pues este habito a su vida cotidiana, el remedio mas barato que conozco y efectivo es la risa. Póngase vivo pues, siéntase vivo y que existe, el cuerpo le pide lo que necesita, y si usted no se lo da se lo exige.
Se dice que para que la risa tenga lugar se mueven todos los músculos que tenemos en la cara, es así como usted siente esa sensación de alegría y felicidad, ahora que si le da por doblarse de la risa, que mucho mejor porque así también esta trabajando la cintura, la espalda y hasta las rodillas, por lo que hasta como ejercicio es bueno si es que usted es una persona sedentaria entonces tiene mucho que ganar cuando esté dispuesto a reírse como nunca en la vida se había reído.
Tenga también en su videoteca, programas de cámara escondida, de bromas, de chistes, de monólogos chistosos, de películas cómicas de sus actores preferidos, los buenos vídeos son para siempre y para verlos muchas veces.
Haga de usted la persona mas simpática, a la que todos siguen, el alma de las fiestas, la personas con la cual todos quieren estar. Le puedo decir con toda seguridad que se sentirá mucho mejor después de haber reído tanto, y si este artículo le provocó una leve sonrisa y a su vez eso le hizo sentirse bien, ha comprobado usted mismo todo lo que estoy diciendo.
A reír pues de hoy en adelante, hágame ese favor, por su salud, por su vida y por todos lo que le rodean.”

Autor: Manuel Rodríguez Saldivar

- - -

Hasta acá el artículo que me pareció más que genial e importante, dejar de traerlo no podía, cuando encuentro algo que me parece útil procuro traerlo,  "estoy segura que las risas marcan una diferencia en nuestras vidas" ... ¿te apuntas a ellas? Te invito, son gratis :) 

R.C. de Interés

2 comentarios:

  1. Reírse es natural, de hecho, un bebé a las 36 horas de nacido puede ofrecer una sonrisa a sus padres.Cuando reímos el cerebro hace que nuestro cuerpo las segregue; de hecho, una simple sonrisa emite la información necesaria que activa esa segregación de drogas naturales que circulan por el organismo, las endorfinas, específicamente las encefalinas, tienen la capacidad de aliviar el dolor, pero además envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias.Vale la pena reirse!

    ResponderEliminar
  2. Al reír se ejercitamos más de 400 músculos, se ha comprobado que unos 20 minutos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio físico constante.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.