Búsqueda personalizada

jueves, 25 de junio de 2009

Oro extiende ganancias hacia 940 dlrs onza


El oro trepaba el jueves hacia los 940 dólares la onza, después de que un sorpresivo aumento en los pedidos del subsidio por desempleo en Estados Unidos redujo el apetito por el riesgo.
El oro es considerado por muchos como un refugio en momentos de incertidumbre económica.
El oro al contado operaba a 938,10/938,90 dólares por onza a las 1747 GMT, frente a los 931,10 dólares del cierre previo en el mercado estadounidense. El metal amarillo subió brevemente a 939,20 dólares durante la sesión.
Los datos semanales del sector laboral estadounidense fueron negativos, debido a que la cantidad de personas que pidió el beneficio por desempleo aumentó en forma imprevista.
El metal precioso ha subido desde el mínimo de 912,90 dólares registrado el lunes. Asimismo, el alza de los precios del crudo ha reforzado su atractivo como una cobertura frente a la inflación.
Fuente: Reuters

El oro suele ser el refugio en las Bolsas de Valores, cuando las monedas presentan volatilidad muy alta, cuando se ven factores como de-valuaciones, inflación, etc.
No es de extrañar que mientras continué la crisis en la economía, (no se pueda conocer exacto de cuanto de es, el agujero, de los fondos que se necesita inyectar, para fortalecerla) siga su alza por lo menos un par de años, pero pienso que luego bajara, aunque no al mismo nivel, pero similar a su caída de lo 1980, en donde estuvo por años sin repuntar, es un comodity, en que yo  no estaría, cuando la economía empiece a sanear ( que lo veo por lo menos en unos tres o cuatro años)

R.C. de Interés