martes, 9 de junio de 2009

PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES

Hace poco releyendo un libro refresque en mi memoria cosas que están allí al alcance y que no las hacemos, es la anécdota de: 
¿Cuánto nos cuesta un clip? 
Son tan baratos, prácticamente regalados, que nadie en las oficinas los cuida, pero son rehusables, en esta época en que la economía cuenta tanto, valga este ejemplo como una de las mil formas que podemos encontrar para optimizar los recursos. 
Es amplio el campo que podemos revisar los sistemas de recursos empresariales ( ERP) que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. 
La Planificación de Recursos Empresariales, manejan la producción, logística, distribución, control de inventario, envíos, facturas , contabilidad, el software ; que tienen a ser el soporte de muchas actividades como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
La Planificación de Recursos Empresariales o Back Office, están funcionando en todo tipo de empresas modernas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. 
Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, recursos humanos, mercadotecnia y administración.
Pienso que es algo que no hay que dejar de implementar, y muy importante, de cara a la optimización de las Empresas, y ¿Por qué no ? es algo que también podemos llevar a nuestras vidas

R.C. de Interés

3 comentarios:

  1. Puedo numerar varios objetivos de esto
    1.- Optimización de los procesos de una organización.
    2.- Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna.
    3.- La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
    4.- Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
    5.- Otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

    ResponderEliminar
  2. Un erp empresas es muy positivo para una organización, pues permite integrar todos los procesos y mejorar la productividad y eficiencia. Nosotros para ello, hemos confiado siempre en Grupo Euclides, se trata de una consultoría de productos informáticos de gran profesionalidad. Muy recomendable.

    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miriam por tu comentario, en optimización de recursos todo cuenta y suma, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.