Búsqueda personalizada

viernes, 19 de junio de 2009

Roba para regresar a la cárcel y poder comer gratis


Poco después de salir de prisión, un desocupado taiwanés robó una caja de hisopos de algodón sólo para ser arrestado de nuevo porque “no podía olvidar las comidas que servían en el departamento de policía”.
El hombre, un vagabundo que vive en las calles de Taipei, primero robó un par de zapatos el domingo por lo que fue detenido, aunque poco tiempo después fue liberado, reportó el Liberty Times.
Entonces, el hombre volvió a robar al día siguiente sólo para regresar al calabozo y poder comer gratis.“Si alguien no está bien y viene a la hora de colación, definitivamente prepararemos comida”, dijo un oficial de apellido Wang en la estación de policía del distrito Hsinyi, que manejó el caso pero liberó nuevamente al sospechoso, Tsou Hao-lan.
En otra señal de los tiempos que corren en la isla golpeada por la recesión, un hombre que lleva cuatro meses sin trabajo robó una motocicleta y la condujo hacia el área de la estación de policía de Taipei, dijo el diario.
Taiwán sufre los efectos de la recesión y los economistas prevén más debilidad para el resto del 2009, dada la caída en la demanda de los productos electrónicos de Taiwán en el extranjero
Fuente: REUTERS


Esta noticia, que me parece del todo insólita, viene a reafirmar lo que la "Crisis Económica" afecta a nuestras vidas.
En momentos de "recesión" (disminución de la actividad económica), el poder adquisitivo es menor. Lamentablemente mi percepción del mercado, va para un par o tres años mínimo, antes de la curva de recuperación.

R.C. de Interés