jueves, 25 de junio de 2009

SABIAS QUE EL SOÑAR AYUDA A CONSOLIDAR LA MEMORIA?


El sueño tiene varias fases y es durante la fase del sueño profundo cuando la actividad neuronal desempeña un papel importante a la hora de que la memoria conserve ciertas conductas aprendidas durante el resto del día, según lo recoge la revista Nature.

Así que un equipo de investigadores demostró que la actividad registrada en la corteza pre frontal media se reproduce de forma similar en el hipocampo, área vital en la formación de la memoria y la recuperación de datos.
Ahora bien, ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Como es de esperarse, primero lo experimentaron con ratas. Los investigadores observaron la actividad neuronal de un grupo de ratas mientras éstas intentaban salir de un laberinto en el que habían sido introducidas. Después registraron la actividad neuronal de estos mismos roedores durante el sueño una vez que ya se sabían el camino a seguir para salir del laberinto, tras lo que comprobaron que en sueños su mente seguía activa recordando el conocimiento adquirido.

Este estudio, según Nature, es el primero que centra su atención en la actividad de la corteza pre frontal media a la hora de conformar la memoria en un sujeto.
Así que después de estudiar algo por la noche, nada como un buen sueño para ayudar a nuestra memoria a recordar lo leído. Inténtelo y después nos comentan que tal les fue.
Fuente: PLANETACURIOSO

Una vez más vemos la importancia del sueño, y como en el es cuando la memoria registra los datos, y consolida el aprendizaje, si tienes un examen mañana, seguro será mejor dormir y registrar el aprendizaje, que desvelarte

R.C. de Interés