Búsqueda personalizada

jueves, 25 de junio de 2009

SE CONTRAE LA ECONOMIA DE EEUU AL 5.5%

La economía estadounidense se contrajo al ritmo anual del 5,5% en el primer trimestre del año, aunque la cifra representa una mejora respecto al último del 2008.
La actuación del Producto Interno Bruto, difundida el jueves por el Departamento de Comercio, indicó que la economía no empeoró de enero a marzo al ritmo anual del 5,7% como había anunciado de forma preliminar hace un mes el gobierno.
Los economistas habían pronosticado que los funcionarios gubernamentales mantendrían la validez de su primer cálculo.
El motivo principal de esta leve mejora es que las empresas no redujeron tanto sus inventarios de bienes y las importaciones mermaron a mayor ritmo del calculado anteriormente.
Por otra parte, el gobierno dijo que el número de personas que presentaron por primera vez reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentó la semana pasada, en parte debido a los despidos relacionados con la conclusión del año escolar.
El Departamento del Trabajo dijo que los reclamos por desempleo aumentaron en 15.000 a 627.000. Los economistas esperaban una reducción a 600.000 reclamos, - - según Thomson Reuters.

Una contracción en la economía, ocurre entre otros factores, por el "desempleo" como señala esta noticia.
El Producto Interno Bruto (PIB) (que es el valor monetario de los productos y servios por un determinado tiempo, usual se mide por año) se desacelera o decrece cuando la demanda no es suficiente, por ello es tan importante para cualquier país que las exportaciones crezcan y las importaciones bajen

R.C. de Interés