sábado, 4 de julio de 2009

ANTES QUE TU MORIRE


XXXVII
Antes que tú me moriré: escondido
en las entrañas ya
el hierro llevo con que abrió tu mano
la ancha herida mortal.
Antes que tú me moriré; y mi espíritu
en su empeño tenaz
se sentará a las puertas de la muerte,
esperándote allá.
Con las horas los días, con los días
los años volarán,
y a aquella puerta llamarás al cabo...
¿Quién deja de llamar?
Entonces que tu culpa y tus despojos
la tierra guardará,
lavándote en las ondas de la muerte
como en otro Jordán;
allí donde el murmullo de la vida
temblando a morir va,
como la ola que a la playa viene
silenciosa a expirar;
allí donde el sepulcro que se cierra
abre una eternidad,
todo cuanto los dos hemos callado
allí lo hemos de hablar.
- Gustavo Adolfo Bécquer - 

Y cierra este extraordinario poema de Bécquer, con hablar lo guardado, - ¿Cuántas veces los sentimientos en silencio, "Callados" se han de quedar?

R.C. de Interés

3 comentarios:

  1. Qué grande que es Bécquer...

    Aquí se describe a la perfección uno de mis grandes miedos: que mis seres queridos se vayan antes que yo y me dejen sola en este mundo, a veces infernal.

    Bonito blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se de donde sacaba tanta profundiad Becquer para escribir, para mí es uno de los poetas más grandes que ha existido.

    ResponderEliminar
  3. Bécquer solía repetir la frase de Lamartine de que «la mejor poesía escrita es aquella que no se escribe». Escribe con un lirismo sencillo, no es adorno, pero si es profundo y rico en sentimientos. "El ideal poético de Bécquer es el desarrollar una lírica intimista, expresada con sinceridad, sencillez de forma y facilidad de estilo. Bécquer y sus Rimas son el umbral de la lírica en español del siglo XX."

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.