martes, 14 de julio de 2009

APTITUD


Aptitud, la palabra aptitud proviene del latín aptitūdo y al igual que la actitud, también ha recibido un sin fin de definiciones: 
1. Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. 
2. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. 
3. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo. 
4. Estar lo suficientemente preparado para enfrentar algo adecuadamente y con posibilidades ciertas de éxito. 
5. Es tener el gusto, la habilidad y la inteligencia para poder realizar una actividad adecuadamente. 
6. Es lo que se puede hacer. 
7. etc., etc., etc..
Tal como con la actitud, a continuación mi definición de aptitud: 
Es el chaleco, la espada y el escudo con que cuenta la empresa. Es la suma de todos los entrenamientos recibidos y define la calidad y el nivel profesional de toda empresa.
Seria interesante y de hecho los invito a reflexionar sobre la relación Aptitud – Evolución y cuando estemos listos, entremos en otra reflexión, pero en esta oportunidad, partiremos de la siguiente interrogante ¿Qué relación tiene la aptitud de la empresa con la calidad del producto o servicio entregado al Cliente?
Muchos se preguntaran ¿Aptitud de la Empresa?, definitivamente SI, la sumatoria de aptitudes de los diferentes integrantes de una empresa, conforman, le dan vida, textura y color a la aptitud de dicha empresa.
Esto suena a algo llamado entrenamiento, punto clave en el quehacer diario de toda empresa seria, dime la cantidad y calidad del entrenamiento de los empleados y te diré el nivel profesional de tu empresa.
Son muchas las variables que definen el Porqué la diferencia entre dos empresas del mismo ramo, indiscutiblemente una de las principales es la aptitud de ésta. ¿Tienes idea de la cantidad millonaria de presupuesto anual invertido en Publicidad, en contradicción con la minusválida motivación al personal y por otro lado, tratando de optimizar gastos ahorrando papel?
Si tomáramos, tan solo, el 30% de lo invertido en publicidad y lo sumáramos a lo previsto en entrenamiento, veríamos con orgullo un incremento exponencial no solo en la aptitud y la actitud, sino también en el sentido de pertenencia y de esta forma, tendríamos garantizadas tres de las principales variables de una ecuación llamada Excelencia, de hecho estaríamos ante la presencia de:
Aptitud + Actitud + Pertenencia = Éxito

Todo empleado tiene una familia, tiene vecinos, tiene conocidos y amigos, este empleado con sentido de pertenencia, con una buena actitud acompañada de una buena aptitud será el vendedor ideal de una serie de productos y/o servicios de alta calidad


AUTOR: VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS

DERECHOS RESERVADOS
comentarios : ventasencrisis@gmail.com

Desde mi antiguo Sitio, la "Aptitud" es más que importante para obtener el "éxito"

R.C. de Interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.