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martes, 7 de julio de 2009

COMO HABLA UN VENDEDOR?

Hablar en cualquier tipo de reunión social o de trabajo resulta sencillo para la mayoría de las personas, aunque no siempre lo hagamos de forma correcta. 
En algunas ocasiones hablamos sin preocuparnos demasiado por el vocabulario utilizado y por como decimos las cosas.
Decía Dale Carnegie en una de sus conferencias: "que la capacidad de hablar bien es el camino más corto hacia la distinción de una persona.
He aquí unas formulas que usa el vendedor:
• evita el decir ¿podría?"¿podríamos vernos alguna vez en el futuro?, avíseme para acordar una cita."
• en su lugar prefiere utilizar cuando"¿cuando prefiere que nos veamos de nuevo?, ¿Por la mañana o la tarde?""¿cuando nos reunimos esta semana para mostrarle cómo puede usted reducir la prima de póliza de seguro de su empresa”
• evita usar el me gustaría, quisiera"me gustaría (quisiera) platicarle un poco más acerca de nuestra compañía”
• prefiere utilizar después"después de conocer sus principales necesidades, le mostraré cómo puede elevar aún más la productividad y rentabilidad de su empresa."
El vendedor exitoso no solamente debe hablarse diferente a uno mismo, sino también es necesario que les hable de forma diferente a sus clientes. 

Al hablar los mejores vendedores hacen sentir al cliente que ambos (el vendedor y el cliente) están del mismo lado; les ayudan a sentirse satisfechos con la atención que reciben desde la primera vez y evitan utilizar palabras donde parecería que están pidiéndoles permiso para atender su necesidad.
A este concepto se le ha dado el término de “control amigable” que se da precisamente, al lograr que nuestro cliente perciba una cercanía con el vendedor sintiendo que está de su lado y sintiéndose agradecidos por su guía, especialmente al momento de adquirir nuevos productos o un producto por primera vez.
El vendedor exitoso prefiere utilizar palabras que proyecten imágenes positivas de confianza para establecer y mantener este “control amigable” de la venta.

AUTOR: VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS
DERECHOS RESERVADOS
comentarios : ventasencrisis@gmail.com

Como ya lo decía en mi antiguo espacio, el “control amigable” lleva a relaciones de ventas continuas, que generan lealtad y referidos, y es porque estamos llenando las expectativas de nuestros clientes, y cuanto que mejor si las rebasamos

R.C. de Interés