martes, 21 de julio de 2009

DESARROLLANDO NUESTRO POTENCIAL


A lo largo de nuestra vida hemos estado aprendiendo, evolucionando, progresando y el hecho de llegar a ser adultos no detiene este proceso. 
No importa la edad siempre es posible cambiar y aprender nuevos comportamientos, manejar nuevos pensamientos y sentimientos que nos beneficien. Si crees que porque ya eres un adulto ya no tienes que aprender más ni voy a evolucionar más estás equivocado. Muchos se creen ya hechos y terminados como están. Estamos rodeados de todo tipo de cosas maravillosas que podemos obtener, de actividades que hacer y de novedades que aprender, lo único que necesitamos es en primer lugar estar conscientes de qué quieres lograr en la etapa de la vida en la que estás. Una vez que te das cuenta cuál es tu estado presente y sobre todo cuando notas que este estado es insuficiente para ti, entonces podrás dar el paso para un estado deseado.
Para dar ese paso al estado deseado necesitas de algún recurso. Así como si quieres ir a la playa, pues necesitarás cambiar de este estado presente de estar en la ciudad y moverte para llegar a la playa. El primer paso es desear ir a la playa y después buscar los recursos necesarios para lograrlo. En este caso los recursos pueden ser la organización, la manera y el momento para ir a la playa. Por supuesto que son necesarios ciertos recursos materiales para poder llegar pero también se requiere tener una motivación para lograrlo. Si la playa no te motiva, pues no moverás ni un dedo para llegar allá. Es por ello que la motivación es una parte importante del proceso para lograr tu objetivo.
Una vez que tengas la motivación podrás actuar. La acción es la última parte del proceso para llegar al estado deseado. Inconscientemente así hemos funcionado para lograr cualquier cosa. 

De ahora en adelante puedes ser más consciente de donde te encuentras y a donde quieres ir. Todo proceso conlleva algún tiempo y pasos a seguir. Sobre todo se necesita mandar los mensajes correctos a la mente para que los lleve a cabo. Si piensas, en el caso de querer ir a la playa, que probablemente vaya a llover, que es posible que el carro se descomponga o que es muy pesado el camino probablemente no hagas nada, ya que esos pensamientos sólo sirven para boicotear tu propósito.
Por último verifica la ecología de tu cambio. Verifica que nadie sea afectado negativamente por tu cambio. Asegúrate que el cambio que quieres hacer sea bueno para ti y bueno para las personas que te rodean.
Fuente: Estrategias PNL

Saber que queremos, en dónde estamos, y hacia donde vamos, es importante para dar los pasos concretos hacia la consecución de nuestro objetivo, mientras más "motivados" nos encontremos será mejor, y no debemos de analizar lo positivo del "cambio" para nosotros y los demás

R.C. de Interés


4 comentarios:

  1. Es bueno que nos desarrollemos como personas, que nos desplacemos dentro de nosotros mismo, para llegar a lo que nos motiva, y con esa motivación, crecer y ser lo mejor de nosotros

    ResponderEliminar
  2. Es realmente importante desarrollar nuestro potencial, sólo así rendimos al 100% y nos sentimos plenamente realizados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto y acertado lo que comentas. En el mundo actual se ve complicado que alguien pueda considerar su crecimiento consumado. En mi caso a mis treintaytantos (mas para los 40 que para los 30) he logrado aprender un tercer idioma, residir en otro pais y estoy por entrar de nueva cuenta a la Universidad, para revalidar mi profesion.

    Me a quedado como anillo al dedo tu nota

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer encontrar éste blog y leer éste post
    Gracias por compartirlo :)
    Un saludo,
    Begoña

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.