domingo, 19 de julio de 2009

EL SECRETO DE LA AUTOESTIMA


El secreto para tener una buena autoestima es la "Humildad", entendida como el conocer mis límites y mis capacidades. 
Es tener aceptación, respeto y amor por mi mismo y también por los demás. Es saber que cualquier empresa que inicie tiene un riesgo, el cual, si conozco realmente mis capacidades y mis límites puedo o no emprender. 
Es tener objetivos bien definidos y saber que lo que yo quiero y lo que yo soy, depende básicamente de mí y de nadie más. Es saber manejar el reconocimiento y la responsabilidad de una manera asertiva y congruente. Es saber que el único verbo que siempre va a funcionarme es el verbo “querer”. El verbo poder está sujeto al verbo “querer”. En otras palabras, “qué tanto puedo, depende de qué tanto quiero” lograr algo. Por ejemplo: el bajar de peso para unas personas es más fácil que para otras debido a su fuerza de voluntad, es decir, al grado de querer realmente lograr su objetivo.

- “La gente que se siente bien consigo misma produce resultados positivos”.


Hay que entender que la autoestima es un estado mental. Es la manera en que piensas de ti mismo. Es confianza, valoración y respeto por uno mismo. Está constituida por sentimientos positivos que reflejan una actitud positiva en que realmente crees que puedes lograrlo, actitud contraria a la pesimista y pasiva en la que piensas que no vale la pena el intento pues el fracaso es inminente.
La clave para alcanzar una autoestima elevada es la disposición para asumir la responsabilidad de tus sentimientos y de tus pensamientos. 
Llegamos a la vida adulta con una serie de vivencias, que en ocasiones no podemos manejar y caemos en actitudes de culpa, enojo, depresión, miedo, etc. Debemos retomar todas esas capacidades que creíamos haber perdido en el camino y nos enseñan a poder manejar nuestras emociones de una manera asertiva y sana para nosotros y para los demás.

“No hay límites para lo que puedes hacer, pero necesitas empezar.”

Fuente: ESTRATEGIAS PNL

Para lograr lo que nos proponemos, debemos confiar en nosotros y nuestras capacidades ( si necesitamos alguna, debemos saber que la podemos desarrollar), nuestra actitud, va muy de la mano con nuestro éxito. Estoy segura que cuando realmente nos planteamos conseguir algo, podemos llegar a ello

R.C. de Interés