miércoles, 15 de julio de 2009

Finaliza en Moscú una simulación de viaje a Marte


Cuatro rusos, un francés y un alemán han estado encerrados desde el pasado 31 de marzo en un complejo que reproduce el interior de una nave espacial
La segunda fase del 'Mars 500', un proyecto de la ESA y del Instituto ruso para la investigación de problemas biomédicos que consistió en la simulación de un viaje de seis 'tripulantes' a Marte durante 105 días, finalizó hoy en Moscú, según informó la agencia europea del espacio. Así, cuatro rusos, un francés y un alemán han estado encerrados desde el pasado 31 de marzo en un complejo que reproduce el interior de una nave espacial en vuelo hacia Marte.
En este experimento han simulado un viaje al planeta rojo, la orbitación al planeta, un aterrizaje en su superficie y el regreso a la Tierra. Además, precede a otro 'viaje' de 520 días, tercera y última etapa de la 'Mars 500', que deberá empezar a finales de 2009 con la participación de otros 'tripulantes'.
Los participantes tan sólo han podido contactar con el centro de control y sus familias así como degustar la misma comida de la que gozan los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). El objetivo principal del mismo ha consistido en la obtención de datos, conocimiento y experiencia que, según los expertos, ayudarán a los participantes para una futura misión real a Marte.
Igualmente, han participado como sujetos en diversas investigaciones científicas para comprobar los efectos psicológicos que genera la soledad en algunas personas, tales como el estrés, regulaciones hormonales, inmunidad, la calidad del sueño, así como las consecuencias de determinados suplementos en sus dietas cotidianas.
A finales del pasado mes de febrero la agencia espacial europea nombró a los seis participantes entre cerca de 5.600 candidatos. Según informa la ESA, los cuatro europeos elegidos comenzaron a entrenar a comienzos de año para el 'Mars 500'.
Concretamente, los participantes son cuatro rusos Serguei Riazanski, de 34 años, astronauta y bioquímico del citado centro científico; Oleg Artémiev, de 37 años, astronauta y piloto de pruebas en el grupo aeroespacial Energiya; Alexei Shpákov, de 25 años, experto en educación física y deporte; y Alexei Baránov, de 33 años, urólogo y oncólogo.
Los restantes dos miembros de esta 'tripulación' representan a la ESAy son el francés Cyrille Fournier, piloto de Air France, y el alemán Oliver Knickel, ingeniero militar de Hamburgo
Fuente: DIARIO DE NAVARRA.ES

Ojala con estudios como este podamos cada día entender más los efectos psicológicos que genera la soledad en las personas, así como el estrés, y la calidad del sueño, que cada día afectan más a la población mundial

R.C. de Interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.