lunes, 6 de julio de 2009

Insólito - Un Joven recibe 5.000 llamadas tras ofrecerse en YouTube escuchar a la gente

Ryan Fitzgerald, un hombre de 20 años residente en Southbridge, en Massachusetts (Estados Unidos), y con mucho tiempo libre, decidió colgar el video el viernes en el popular sitio YouTube.

El joven, que vive con su padre y está sin empleo, ha recibido nada menos que 5.000 llamadas y mensajes de texto, según el diario The Boston Globe.“Aunque nunca te haya conocido, me importas”, asegura Fitzgerald, quien tras pasar por esta experiencia quiere cambiar de planes y estudiar Psicología o Recursos Humanos en lugar de Informática, como planeaba inicialmente.
el vídeo de Fitzgerald ha sido visto más de 110.000 personas. Por el momento, el joven asegura que le gustaría contestar a todas las llamadas que pueda e, incluso, quedar con aquellos que quieran.
Para ello tendrá que resolver un problema logístico, ya que, una vez transcurrido el fin de semana, en el que las llamadas son gratis en Estados Unidos para la mayoría de los planes de telefonía, será él quien tenga que pagar por ellas.
Fitzgerald se inspiró en Juan Mann, un hombre que se hizo famoso vía YouTube por ofrecer abrazos gratuitos a extraños.
“Las madres de algunas personas no se toman el tiempo para sentarse y charlar con ellas, algo que sí hacen extraños en YouTube”, dijo el joven, quien decidió tomarse un respiro el sábado por la noche y poner el móvil en modo silencioso para poder ir a un concierto.
Fitzgerald, en cualquier caso, no es el primero en tener una ocurrencia copiada de, entre otros, Luke Johnson, un hombre de Arizona, que según el Globe recibió 138.400 llamadas.
El joven de Massachusetts, no obstante, señala que su misión es diferente, ya que no pretende alcanzar ningún récord sino que le mueve la “genuina interacción humana"






Cada interactuamos más en las redes sociales, (en mi opinión esto ira en ascenso cada vez más), aparte de lo insólito de esta noticia, es importante que nuestra conducta, sigue buscando el "calor de las emociones" ( cariño, ser escuchados, intercambiar experiencias...) 

R.C.  de Interés

3 comentarios:

  1. Es imoresionante pero es la realidad en la que vivimos, mucha gente no se toma el tiempo para escuchar a sus familiares y amigos sercanos, los cuales no tienen en quien contar, creo que puede surgir de aqui el comienzo de un nuev tipo de ayuda, ps con solo escuchar los problemas de los demas los ayudamos a llevar la carga.

    Saludos, sigue adelante, magnifico trabajo

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo mas de la inmensa necesidad de la raza humana de establecer relaciones, y de la sensación de soledad que nos invade, a pesar de todo cuanto han evolucionado los sistemas de comunicación.
    Interesante amigo.

    ResponderEliminar
  3. al saber este tipo de cosas me anima a seguir teniendo esperanza en el ser humano que una persona este dispuesta a ayudar a tanta gente lo triste es que haya tanta que necesite de su ayuda un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.