miércoles, 29 de julio de 2009

LATE CORAZON


Se calcula que el corazón late a un promedio de 70 veces por minuto en estado de reposo. Tiene forma de pera, mide 12,5 centímetros de longitud y pesa aproximadamente 450 gramos.
El corazón humano es algo que despierta mi atención. Me pregunto:
-¿Por qué late el corazón? 
-¿De dónde sale la energía que permite latir al corazón? 
- Cuando se para el corazón por causas naturales, ¿se debe a un agotamiento de "esa" fuente de energía? o ¿a una extenuación del tejido muscular como consecuencia del uso?
Ahora el corazon late porque esta recibiendo y transmitiéndose unos impulsos eléctricos que vienen desde el nervio vago que viene del sistema nervioso central, este estímulo eléctrico comienza en el nodo sinusal en la aurícula derecha del corazón y esto hace que, se contraigan ambas aurículas del corazón y estas empujen la sangre hacia los ventrículos los cuales bombean la sangre, ya sea hacia los pulmones o hacia la aorta. 
El estimulo a las células musculares cardíacas, las cuales se contraen y relajan, estamos hablando de "millones de células".
Coloca tus manos en el pecho, puedes sentir los latidos, pero poco a poco ir más profundo para intentar percibir esa fuerza mágica que lo impulsa.
En el corazón situamos nuestros anhelos y deseos. 
Preguntémonos honestamente 
- ¿Es feliz mi corazón?, está viviendo la vida que quiere vivir?, siente entusiasmo o bajó los brazos? Y por último siente AMOR, está vivo más allá de los latidos, ama a alguien?

- Qué nuestro corazón siempre este lleno de amor, seguro se sentirá mejor, ¿Sabias que las emociones positivas, mejoran su salud?

"No hay recetas extraordinarias, sino caminos individuales, diferentes grados evolutivos de cada ser.Tenemos que tener en claro que lo que se busca ya lo poseemos, pero nonos damos cuenta que está allí.No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma."G. Ferrara, ” La búsqueda del destino”Edición: BS- agosto 2003.

3 comentarios:

  1. Escuchar el de mi hijo en la ecografía ha sido la mejor experiencia de mi vida, me quedé asombrado... Que ganas tengo de que llegue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena reflexión en torno al corazón. Hay que verlo mas allá del músculo y de la bomba. Me ha gustado muchísimo.

    Juanjo, yo tengo dos hijos, un nene de 7 años y una nena de 4 y uno de los recuerdos que se me quedaron fijados de manera mas fuerte es precisamente cuando escuché por primera vez esos latidos

    ResponderEliminar
  3. Excelentes datos y tus excelentes reflexiones mi estimada amiga, cada articulo de tu blog tiene algo realmente valioso que aportar. Te felicito.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.