martes, 21 de julio de 2009

METAS INALCANZABLES ???


Muchos ejecutivos nos enfrentamos en la realidad al miedo, el temor y la incertidumbre de fallar o no llegar a la meta que nos asignan.
Existen los miedos psicológicos. Son aquellos que se generan cuando no existe una amenaza real en tu entorno, pero lo sientes cuando te asignan una meta difícil de lograr y temes fallar, y quedar como incompetente ante los demás y perder tu valor como persona y como trabajador.
Entonces te paralizaras y evitarás correr riesgos, tomarás decisiones con inseguridad, lo reflejarás ante tu equipo de trabajo y no obtendrás poder e influencia frente a ellos. Y como resultado: se te hará aún más difícil llegar a las metas laborales que te asignen. El origen de esta limitante se debe a que en el fondo se tiene poca confianza en sí mismo, una baja autoestima. Se duda de las propias aptitudes y recursos para poder lograr con éxito lo que nos proponemos o lo que nos asignan, por muy buenas intenciones que tengamos.
Entonces tu trabajo principal lo debes centrar en reforzar tu auto concepto, la imagen que tienes de tu persona, enfatizar tus talentos y virtudes ante tus propios ojos y procurarte mucho reforzamiento que te ayude a construir una sólida base dentro de ti mismo. 
Piensa:
- si te han asignado esta meta, es porque tu capacidad ha demostrado plenamente que la puedes alcanzar
- elabora un inventario de tus cualidades y talentos. Lee este inventario todos los días y procura profundizar sobre una cualidad a la vez cada día.
- lleva un diario de éxitos. Escribe, de ser posible todos los días, todas aquellas pequeñas y grandes cosas que te hicieron sentir seguro y exitoso durante el día.
- realiza visualizaciones. Imagínate cumpliendo tu meta al 100%, lo que escucharás cuando la logres, lo que sentirás. Con esto estas programando tu cerebro al éxito.
El cerebro tiene una gran capacidad de aprender nuevas formas de reaccionar al ambiente, pero la perseverancia te permitirá esa meta que antes creías lejana. Entonces la fuerza de tu liderazgo no vendrá desde fuera, sino desde dentro de ti, te sentirás con mayor poder y dominio de tus circunstancias, lo proyectarás de esa manera reflejando un liderazgo fuerte y decidido y tendrás mucha más influencia ante tu equipo de trabajo.
- ES MAS LLEGASTE, Y SUPERASTE LA META!!!
AUTOR: VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS
DERECHOS RESERVADOS

Confía en tus capacidades, desarrolla nuevas destrezas, y refuerza tus experiencias positivas

R.C. de Interés

3 comentarios:

  1. Cuanta razón en tus afirmaciones, no existen metas inalcanzables, un pensamiento se me ha quedado grabado pues la perseverancia es la clave para lograr cuanto deseemos en la vida... "No es que no hagamos las cosas porque sean difíciles, las hacemos difíciles cuando no las intentamos." Muy buen blog. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Para llegar a las metas (que no es fácil) debes creer en tí mismo, ser constante, y estar preparandote continuamente. Es como en l caso de los deportistas.

    ResponderEliminar
  3. "El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen."

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.