jueves, 23 de julio de 2009

PARA DORMIR, BIEN...


Al hablar de sueño, esto significa ser responsable de la cantidad de tiempo que necesita dormir, y evitar la generación de una "deuda de sueño".
Es importante darse cuenta de que probablemente no ha estado durmiendo lo suficiente durante un largo período de tiempo. Según los expertos, antes de que pueda recuperar su estado de total alerta y descanso, debe saldar su deuda acumulada de sueño. Las horas de sueño perdidas son acumulativas. Dormir una hora menos por noche durante seis días seguidos causa el mismo efecto que quedarse estudiando toda la noche para rendir un examen. Cuantas más horas de sueño omita, peor se sentirá. Una vez que haya saldado su deuda, y pueda hacer borrón y cuenta nueva, intente poner en práctica estos hábitos para dormir de manera saludable y evitar de forma proactiva acumular una nueva deuda de sueño en el futuro.
Si su salud y bienestar son importantes para usted, y desea tener la mayor cantidad de energía posible, necesita establecer hábitos para dormir de manera saludable.
Imagínese luego de cinco, 10 ó 20 años de descuidar su bienestar físico. Imagínese los resultados de malos hábitos de descanso, de noches sin dormir y mañanas grogui. Los niños no son los únicos que necesitan cumplir una hora de acostarse específica, según lo afirman los expertos en sueño. Los adultos deberían poner en práctica estos hábitos para dormir de manera saludable, los cuales les brindarán la cantidad de sueño que necesitan para alcanzar un óptimo estado de alerta cada día. 
Respetar una planificación de descanso establece y estabiliza su reloj biológico de sueño-vigilia, condicionando su organismo para que pueda conciliar el sueño más fácilmente a la hora de acostarse. Es importante cumplir esta planificación durante toda la semana, incluso los fines de semana.
Además, el viejo cliché "Nunca se vaya a dormir enojado" es particularmente cierto, ya sea que esté discutiendo con su esposa o esposo, o se sienta molesto por algún problema en el trabajo. Aquí encontrará algunas sencillas maneras de convertir su dormitorio en un oasis de tranquilidad.
El impacto negativo de la falta de sueño sobre su desempeño, tanto en su vida personal como profesional, puede ser sorprendente:
- Hasta la más leve falta de sueño impactará sobre su estado de ánimo, lo cual a su vez afectará la forma en que realiza su trabajo, interactúa con sus colegas, y trata a su esposa, hijos y demás miembros de la familia.
- Según The Wall Street Journal, la pérdida financiera de la falta de sueño asciende a más de $70 mil millones anualmente debido a la pérdida de productividad, accidentes y gastos médicos como resultado de la incapacidad de los trabajadores de adaptarse a horarios de trabajo que se extienden hasta altas horas de la noche.
- En una encuesta realizada entre trabajadores por la National Sleep Foundation, un tercio de ellos afirmó que la falta de sueño afecta su concentración y el 50 por ciento aseguró que también incide en la calidad de su trabajo.
-La falta de sueño puede ser peligrosa: al menos 100,000 accidentes automovilísticos por año son provocados por conductores que se quedan dormidos detrás del volante.


Velar por la cantidad y calidad de horas de sueño que necesitamos (que es la misma para todas las personas), nos traerá una vida vida más saludable y productiva

R.C. de Interés