sábado, 11 de julio de 2009

TIPS PARA HABLAR EN PUBLICO


A todos nos toca tarde o temprano, hablar en público a audiencias más grandes o más pequeñas, para algunos es una actividad con mayor frecuencia, pero aquí hay algunos "tips", que nos ayudaran...
- Circula con la audiencia, es una manera de lograr la conexión de tu audiencia 
- Háblales antes de comenzar tu discurso – especialmente a aquellos que se encuentran en primera fila. Luego, cuando se encuentres en el podio, verás sus rostros amigables. Su confianza despegará hasta cielo, tu te relajarás y te sentirás grandioso.
- Habla al comienzo de un evento: la audiencia se encuentra más relajada y están más aptas para escucharte, reírse con tus chistes y seguir tus historias. 

Al tercer día de una conferencia, la audiencia se encontrará cansada y todo lo que tendrán en mente será irse a casa, entonces es el momento de:
- Enfócate en entretener: el objetivo de un discurso es el de entretener a tu audiencia. Si el público es entretenido, tu podrás contribuir con unos granitos de arena en información. Si por el contrario tu discurso es tedioso, no habrá cantidad de información que lo haga grandioso.
- Nunca te vistas por debajo del nivel de la audiencia. Eso quiere decir que, si ellos visten con trajes, tu deberás hacerlo.
- Cuenta historias: la mejor manera de relajarse es contando historias de cualquier clase. Los buenos oradores son buenos contadores de historias; y los que son grandiosos cuentan historias que apoyan su mensaje.


Y le sumo disfruta del evento, recuerda que te has preparado para ello, hoy será un gran día para comunicarte "eficazmente"

R.C. de Interés

2 comentarios:

  1. Muy buenos y prácticos consejos, gracias por compartirlos. Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta, siempre me pongo muy nervioso...

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.