martes, 7 de julio de 2009

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

En las empresas se consideran que conceptos como puntualidad, responsabilidad, compromiso con el trabajo, lealtad a la institución, etc. son características esenciales con las que deben contar los miembros del personal para que la empresa logre su cometido, mientras que otros van más allá y consideran que además, deben contar con atributos adicionales como el deseo continuo por aprender, la voluntad de compartir sus conocimientos con colegas y subordinados y el compromiso de poner a disposición de la institución toda su capacidad creativa e innovadora.
Al definir, establecer y diseminar la "Visión" de nuestra Empresa será necesario, primero, que cada miembro responsable de las diferentes funciones de la empresa (recursos humanos, generación de productos, mercadotecnia y finanzas) identifiquen y describan de forma clara sus "Valores" mas sentidos que, a su juicio, ayudarán a que la empresa alcance más fácilmente su "Misión", -  - -"Objetivos y Metas Organizacionales"

Es recomendable desarrollar este ejercicio de forma individual primero y posteriormente en grupo.
La frase "una buena imagen vale más que mil palabras" es cierta sin lugar a dudas, sin embargo, para que la imagen sea cada vez más clara, no se diluya con el tiempo y pueda compartirse fácilmente entre los miembros de la empresa, es necesario que tanto directivos como supervisores y empleados a todos los niveles a lo ancho y largo de la Organización, sean capaces de exponerla en palabras sencillas, claras y precisas. Mientras menos palabras tengan que utilizar, mejor.


Toda persona involucrada en la empresa, debe conocer claramente la misión, valores y visión de la misma, ya que de cierta forma son lo que es la labor a ejecutar, las metas y objetivos, los principios con los que llegara a ser "Nuestra Empresa" (que como las personas, es única) 

R.C. de Interés