jueves, 2 de julio de 2009

¡Viaje de pie y page menos!, proponen aviones chinos

Debido a la actual crisis, una compañía aérea privada de China ofrece descuentos a los pasajeros con la condicición de que… ¡Viajen de pie! Se propone poner en marcha esta inciativa a pricipios del próximo año.
Así es,Spring Airlines ha decidido darle una vuelta de tuerca a las compañías de aéreas de bajo coste. Está negociando con Airbus para que adapten los aviones y que algunos pasajeros puedan viajar de pie con un cinturón de seguridad que iría amarrado a la cintura.
La aerolínea intenta así hacer frente a la disminución de viajeros que lleva arrastrando desde hace tiempo.
De salir adelante esta iniciativa un avión comercial podría acoger a un 40% más de pasajeros y le permitiría a la compañía un 20% de ahorro en los costes, con la consiguiente reducción de las tarifas.
Fuentes de la compañía aseguran que los pasajeros que fuesen de pie deben pensar de la misma forma que si fuesen en autobús. Nada de equipajes, ni de comida ni bebida.
Pero… ¿será acaso esto seguro? Spring Airlines afirma que sí.
Fuente: Planetacurioso


En épocas de crisis económica, el ser competitivo es más que necesario, y las empresas están en continua búsqueda de estrategias, que les permita permanecer y ganar más porciones o cuotas de mercado ( marketing share), los esfuerzos de mercado van orientados, a buscar un crecimiento en ellos, y es necesario considerar la "elasticidad" ( variación porcentual de una variable "X" en relación con una variable "Y"en ello.
En esta curiosa noticia, tendrán que evaluar, el volumen posible, con el precio del mismo.
No lo sé, pero en términos de comodidad y seguridad, no creo que se alcance volumen, habría que ver su impacto por el factor precio

R. C. de Interés

1 comentario:

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.