jueves, 20 de agosto de 2009

CREDO DE MAHATMA GANDHI


Creo en mí mismo. Creo en los que trabajan conmigo. Creo en mis amigos. Creo en mi familia.
Creo que Dios me prestará todo lo que necesito para triunfar mientras que yo me esfuerce para alcanzarlo con medios lícitos y honestos.
Creo en las oraciones y nunca cerraré mis ojos para dormir sin pedir antes la debida orientación a fin de ser paciente con los otros y tolerante con los que no creen como yo creo.
Creo que el triunfo es el resultado del esfuerzo inteligente, que no depende de suerte, de magia, de amigos, compañeros dudosos o de jefes.
Creo que sacaré de la vida exactamente lo que coloqué en ella. Y, siendo así, seré cauteloso cuando trate a los otros.. como quiero que ellos sean conmigo.
No calumniaré a aquellos que no me gustan. No disminuiré mi trabajo por ver que otros lo hacen. Prestaré el mejor servicio de que soy capaz porque juré a mi mismo triunfar en la vida y sé que el triunfo es siempre resultado del esfuerzo consciente y eficaz.
Finalmente, perdonaré a los que me ofenden porque comprendo que algunas veces yo también ofendo a los otros y necesito perdón.


"Cuando un único hombre alcanza la plenitud del amor, neutraliza el odio de varios"

Una bella reflexión, llena de actitudes positivas, por ello te la comparto

R.C. de Interés

5 comentarios:

  1. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
    De Gandhi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. R.C., siempre es reconfortante y bienvenido todo legado de esta personalidad que enaltece la raza humana. Nunca dejaremos de aprender de él.

    ResponderEliminar
  3. excelente plan de vida y muy buen post
    me quedo viendo tu blog

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. También hay un frase de Gandhi, muy bonita:Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada. Hacen falta más hombres y mujeres como él para neutralizar el odio que se palpa en la humanidad.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.