lunes, 3 de agosto de 2009

LOS DIEZ ARTICULOS CIENTIFICOS MAS EXTRANOS

...Hago la salvedad, que estos son artículos, raros, extraños, exóticos diría yo. Es mi opinión personal, que estos esfuerzos se hubiesen encaminado a otras áreas de mayor necesidad, pero respeto los intereses, de cada persona.

LOS DIEZ ARTÍCULOS CIENTÍFICOS MAS EXTRAÑOS
En todos los campos de la vida siempre hay gente que se caracteriza sobre los demás de una forma extraña e insólita y dentro de las publicaciones científicas no iba a ser menos.
Aunque la mayoría son conocidos por los premios Ig Nobel sigue resultando curiosa la clasificación realizada en Oddee, sobre los 10 artículos científicos más extraños, la cual hay que tomarse con un poco de sentido del humor.
1. El efecto de la música country en el suicidio.(S. Snack y J. Gundlach; 1992)
Explica el análisis realizado entre varias zonas, el cual muestra una relación clara entre la música country y los índices de suicidios.
2. Amor y sexo con robots.(D. Levy Universidad de Maastricht;2007)
El investigador David Levy ha finalizado su tesis sobre las relaciones entre seres humanos y robots y ha pronosticado el año 2050 como la fecha en que se legalice el matrimonio con robots.
Levy hace la conjetura que los robots se parecerán tanto a los humanos en apariencia y personalidad que mucha gente se enamorará de ellos, y hasta casará con ellos. "El amor y el sexo con robots es inevitable", dice Levy.
3. Cuerpos extraños rectales: Informes y un estudio exhaustivo de la literatura.(D. Busch y J. Starling; Madison, Wisconsin; 1986)
Se estudiaron variopintos objetos introducidos en el cuerpo, sin comentarios.
4. Los pollos prefieren a los guapos.(S. Ghirlanda, L. Jansson, M. Enquist; Universidad de Stockholm; 2002)
El estudio expone que los pollos muestran preferencia con personas con rostros compatibles a las preferencias sexuales humanas.
5. Manipulación segura e indolora del atrapamiento con la bragueta.(Satish Chandra Mishra;Hospital Charak Palika ; 2005)
Una técnica comprobada empíricamente para esa situación que un servidor la sitúa mas en una película (de humor) que en la vida real.
"La manipulación de la bragueta debe ser rápida, simple, no traumática y reproducible independientemente de la edad del niño".
6. Presiones producidas por pingüinos: Cálculos en defecación avícola.(V. Breno Meyer-Rochow and J. Gal; Universidad internacional de Bremen y Lorand Eotvos de la Universidad de Hungría; 2005)
Esta investigación utiliza principios básicos de física para calcular la presión que se produce dentro de un pingüino.
7. Flatulencias como defensa contra un temor indescriptible.(Dr. M. Sidoli; Washington DC; 1998)
El artículo describe algunos rasgos de comportamiento de un niño adoptado de lactancia con problemas, de nombre Peter, que desde recién nacido sufrió varias operaciones y fue retirado de su madre por los servicios sociales por abandono y que desarrolló un curioso sistema olfativo de defensa.
8. Cambio relacionado con navegación en el hipocampo de los taxistas.(E. A. Maguire y otros; Universidad de Londres; 1999)
En este artículo se describe la comparación de cerebros de taxistas de Londres y de gente que nunca condujeron taxis observando que el hipocampo posterior era más grande en los taxistas.
Según los autores estos resultados concuerdan con la idea que en el hipocampo posterior almacena una representación espacial del medio y puede ampliarse para realizar esta representación en gente con necesidades en habilidades de navegación.
9. Influencia de la temperatura a la velocidad ultrasónica en el queso cheddar.(A. Mulet, J. Benedito yJ. Bon; Universidad Politécnica de Valencia; 2006)
Este artículo explica que la velocidad ultrasónica en el queso cheddar depende de la temperatura, y siempre según los autores, el intervalo más fiable de temperaturas para realizar medidas ultrasónicas en el queso cheddar es identificado como de 0 a 17 °C.
10. Impacto de la ropa interior húmeda en respuestas y comfort térmico.(M. K. Bakkevig and R. Nielson; Sintef Unimedy Universidad Técnica de Dinamarca; 1995)
La pruebas realizadas demuestran el importante efecto de enfriamiento de la ropa interior húmeda en las repuestas de termoregulación y el comfort térmico, y que su espesor tiene más influencia que el tipo de fibras probados.
 
Todos me parecen a cual más insólitos y curiosos
 
R.C. de Interés