Búsqueda personalizada

jueves, 13 de agosto de 2009

LOS PROBLEMAS

Los problemas son sinónimos de vida.
Las únicas personas que no tienen problemas son las que ya están enterradas a dos metros bajos tierra. No sacas nada con desear tener menos problemas; mas vale desear tener mas competencias para darles una solución.
Los problemas existen porque es mucho más probable que las cosas funcionen mal a que funcionen bien. 
Hay cientos de maneras de escribir mal una palabra, pero solo hay una manera de escribirla correctamente. Puedes dar mil respuestas incorrectas a un problema de matemáticas pero solo una respuesta correcta. Hay mas maneras de desordenar la propia casa que mantenerla limpia. Hay más maneras de perder una venta que de tener éxito en una venta.
Hacer que tus deseos se cumplan tiene que ver con la solución que encuentras en el camino. Al nacer te han dotado del ordenador más poderoso del mundo para solucionar problemas: el cerebro humano.
La clave de solucionar cualquier problema es persuadir a ese cerebro para que haga lo mejor que sabe hacer, es decir, pensar.

Fuente: La Lámpara Mágica – K. Ellis

Llegue a este libro, hace unos años, y no me canso de re-leerlo... algo tan sencillo como lo explica, y a veces nos agobiamos en la vida, y sin darnos cuenta, dejamos de buscar "soluciones"

R.C. de Interés