martes, 22 de septiembre de 2009

CLAVES PARA AUMENTAR NUESTRA ENERGIA

A veces sentimos que nuestra energía , se ve como disminuida: decae, puede ser que sintamos que, nos faltan fuerzas para seguir adelante. 
Las diferentes circunstancias de la vida, nos producen un gran agotamiento físico y mental. 
En el momento de intentar mejorar algunos aspectos de nuestra vida y plantearnos algunos cambios, Trinidad Aparicio Perez,  nos da algunos consejos:
1. Una alimentación inadecuada, la falta de ejercicio físico y no dormir bien. La mayoría de las veces no le damos al cuerpo la atención que merece.
2. La falta de tiempo libre que nos lleva a tener esa sensación de que no disponemos de tiempo para nada. Para muchas personas el tiempo de ocio no existe, piensan que su agenda está lo suficientemente llena como para añadir más actividades.
3. Llevar un estilo de vida que nos excede, trabajar en exceso, marcarnos metas excesivamente altas, creer que somos indispensables y que nadie puede hacer algo por nosotros. Querer sacarlo todo adelante: casa, hijos, pareja, trabajo, amigos, etc.
4. A veces la inseguridad y no saber decir que "no" hace nos dejemos aprovechar por los demás y dejamos que nos exploten"


No es necesario que hagamos un cambio radical en nuestras vidas ( como si fuéramos a vivir a otro planeta diferente, con todo cambiado); podemos pienso ir haciendo estas variantes, de poco; pero de forma continua.

Esto se verá reflejado en nuestro bienestar emocional, y trayendo mejores cosas a nuestra vida, y la forma de llevarla.
A veces es suficiente con introducir unos pequeños cambios y saber disfrutar de los pequeños momentos de la vida como una comida sana y apetecible en un lugar agradable, evitar el abuso del alcohol y el tabaco, pasear un rato todos los días, beber mucha agua, gozar de los buenos momentos con nuestra familia y amigos, contemplar la naturaleza y saber apreciar una puesta de sol, un paisaje, etc.
Todo esto son experiencias que nos van a llenar de energía y van a contribuir a nuestro bienestar.
Es también importante dormir lo necesario, tener un horario lo más estable posible y ajustado al ciclo del día.
No olvides que la luz natural es una gran fuente de energía y que practicar a diario ejercicio físico evita los efectos del sedentarismo y aumenta la vitalidad.

Algunas cosas que me ayudan a conseguirlo es:
1. tener nuestro espacio, un momento que es nuestro, para reflexionar, y retroalimentarnos, sobre como va nuestra vida.
2. cambiar de actividades, pues de pronto por ejemplo los fines de semana, podemos al romper la rutina, algo de lo que verdaderamente nos apasiona y disfrutamos ( leer, nadar, etc.)
3. compartir con las personas que queremos; esto nos ayudara a sonreír, o incluso llorar; pero nuestros sentimientos estarán siendo canalizados ( y evitamos las famosas bolas de nieve)
4. aunque es mi punto débil  el ejercicio siempre es bien recibido por nuestro organismo, las endorfinas que se generan, mientras lo hacemos son lo que es la sal a la vida ( siempre tengo la manía de hacer analogías)
5. Sabiendo que es dificil tarea: intenta no estresarte. (ya he comentado de lo que lograr,  visualizando, lo agradable; que puede ser como nuestro botón de escape) 
6. pienso que algo importante en este proceso de mantener la energía de nuestro cuerpo, esta buscar autodialogos (pero que sean positivos, no negativos) , tratando de encontrar una ventana al optimismo.

Espero que tu energía sea cada día más y mejor,

R.C. de Interés