martes, 29 de septiembre de 2009

LA TECNICA DEL ESPEJO

Técnica del Espejo
Nuestra forma más fundamental de aprendizaje es por medio del ensayo y el error. Así comenzamos a caminar. Si tienes un niño cerca para observar, puedes notarlo fácilmente.
Trata de erguirse, cae, y vuelve a intentarlo. Así hasta que de tanto ensayo y error, lo consigue.Repetiremos estas conductas toda nuestra vida, y en objetivos cada vez más complejos y abstractos. Como no nacemos perfectos ni realizados, sino que debemos seguir todo un desarrollo psicoevolutivo, durante nuestra existencia cometeremos muchos errores.
Habrá muchos ensayos que terminarán en fracaso. Tendremos tropezones y caídas. Son parte inevitable de la vida.Lo que te permitirá evolucionar y realizarte, es aprender de tus errores. Reflexionar sobre ellos para no repetirlos.
Te equivocaste en algo y aprendiste cómo no debe hacerse. Luego, estás más cerca del éxito pues cada vez es más posible dar con la fórmula correcta.Por ignorancia, por falta de experiencia o madurez, seguramente habrás dañado a más de alguien en tu vida.
Lo hecho, hecho está.
Sin embargo, es conveniente meditar para no cometer el mismo error ahora que tienes mayor conocimiento de la vida.Si has cometido equivocaciones, y seguro que es así, aprende a perdonarte.
Lo importante es que no vuelvas a tropezar en lo mismo. No culpes a nadie de lo sucedido, ni a ti ni a los otros. Perdónate y te será más fácil perdonar a los que puedan haberte ofendido o herido.
Lo han hecho por falta de experiencia y madurez, quizás igual que tú alguna vez lo hiciste con alguien.Vive con más paz, tu existencia: perdónate y perdona.
Ámate y amarás mejor

FUENTE:http://foro.univision.com/univision/board/messageboard.id=alejandraespinoza&message.id=201733