martes, 22 de septiembre de 2009

LAS HABILIDADES DE AKRIT, UN NIÑO EN LA MEDICINA

Akrit Jaswal (nacido el 23 de abril, 1993) es un adolescente indígena que ha sido aclamado como un niño prodigio que ha ganado fama en su India natal como un médico, a pesar de no haber asistido a la escuela de medicina. Se ganó la fama para realizar la cirugía a la edad de siete años. Es un Rajput hindú de clan Jaswal de Himachal Pradesh, India.
Ahora, él quiere usar su intelecto para aliviar su sufrimiento. El van a los hospitales ya que la edad de 6 años, por lo que he visto de primera mano las personas que sufren de dolor", dice."Me siento muy triste, y lo que es el motivo principal de mi pasión por la medicina, mi pasión por el cáncer". En la actualidad, Akrit está trabajando hacia un título de licenciatura en zoología, la botánica y la química.
Akrit Jaswal ha trabajado en los últimos años en la búsqueda de una cura para el cáncer en un lugar donde los recursos son limitados, y el programa le sigue en su día a día para descubrir si verdaderamente tiene una capacidad mental tan alta o si sus teorías son meramente fantasías.
Fuente Consultada: WIKIPEDIA

Impresionante este pequeño niño, que además nos una gran lección de servicio a los demás, a su corta edad, lo que aprende y sabe lo orienta a una lucha por la salud

R.C. de Interés