lunes, 7 de septiembre de 2009

NO ESTAMOS SOLOS POR DECRETO



No estamos solos por decreto...
En repetidas ocasiones, nos decimos: qué solo estoy, esta soledad me aprieta. Y claro por supuesto nos lleva a ver el mundo un tanto más melancólico y complicado.
Hoy es una de esas tardes con lluvia y truenos, en las que la tierra huele a mojada. Y reparando en ese olor que a unos nos parecerá fresco y agradable y otros no. Empieza esa lluvia de pensamientos…todo es cuestión de cómo veas la vida, mejor dicho: Como decidas verla.
He leído que las tardes como esta, favorecen la tristeza y la depresión, de hecho esta científicamente comprado en que países como Dinamarca, el clima influye en el estado de ánimo.

A veces también, necesitamos estar solos en determinados momentos para reflexionar, este “espacio en blanco”, como yo le llamo, lo disfruto intensamente, en esta ocasión más, no me refiero a cuando la soledad se convierte en dolor.
Pero corre y va de nuevo, la decisión final la tenemos nosotros, podremos plantearla como una tarde para ver la naturaleza de otra manera, apreciar la Bendición del agua, y en mi caso que hasta el Internet se fue, leer un buen libro, revisar viejas fotografías, no se siempre hay algo, siempre que así lo deseemos.
Sentada escribiendo, repaso el tema de la soledad. Y es que no somos hongos, el ser humano por naturaleza, coexiste con los demás. Unos somos más sociables y otros menos, pero todos tenemos un circulo, aunque sea unícirculo. (como paréntesis, quiero mencionar, que a mi parecer, tampoco es conveniente continuar con una relación simplemente para no estar solo, creo que hay muchas opciones en la vida.)
Algunos lo hemos ampliado a través de los años, y otros lo hemos reducido, de acuerdo a nuestras persecuciones, así los círculos de relaciones son diversos. Habemos personas que para no sentirnos solas, hemos también ampliado a relacionarnos con animales, plantas, hobbies, que a la larga pasan a llenar ese vacío, que pudiésemos sentir en determinado momento. Estar solo, no es lo mismo que sentirse solo.
Así que "Si estamos solos no es por decreto, es una decisión personal"

Algunos Tips de las personas que han cambiado el sentir la soledad:
  • Detener conductas “paliativas”
  • Percibir los sentimientos, y saber encauzarlos
  • Suprimir comportamientos que fomentan la soledad (salir, no quedarse en casa)
  • Cuidarnos: caminar, dormir bien, comer sano, mantener nuestro dialogo interno
  • Seguir con nuestras actividades, no paralizarlas
  • Saber que este sentimiento es pasajero, y podemos emerger con más energía positiva
  • AMARSE A UNO MISMO.
R.C. de interés

Te dejo unas frases sobre soledad


  • "El arte necesita o soledad o miseria o pasión. Es una flor de roca que necesita del viento áspero y del terreno duro." Alexandre (hijo) Dumas
  • "El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad." Ralph Waldo Emerson
  • "El hombre solitario es una bestia o un dios"  Aristóteles
  • "El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad." Arthur Schopenhauer
  • "La soledad comienza con el silencio que es necesario saber guardar." Juan Carlos I
  • "La soledad es el imperio de la conciencia" Gustavo Adolfo Bécquer