Búsqueda personalizada

viernes, 16 de octubre de 2009

LA GENTE DEL ALTIPLANO!





He querido incluir algunas imagenes, esta es la gente del Altiplano de Guatemala, es gente sencilla, con muchas necesidades, pero con una gran sonrisa.
Siempre las anecdotas de pueblo, en vez de capuchino una especie de cafe con granos molidos y tostados, café herbido. El clima ha estado un poco frio, pero lo compensa la calidez de los niños.
Si me preguntaran ahorita, en que quiesiera convertirme, diria que una dulcería, es impresionante lo felices que son una golosina.
No juegan juegos virtuales, les vez en las calles, muchas de ellas aun de tierra, jugando al futboll, con una pelota de plastico, o de tripa de coche.
Eso sí, todos ayudan! sino es con la leña, es con el agua o hechando tortillas, cada familia es como una comunidad, trabajan en equipo, en la siembra todos ayudan.
Estas y otras cosas mas, me hacen reafirmar mi fe, en la gente, en el mundo. Tienen una fe infinita, "Seño: Dios sabe más" dicen ellos, mientras tu te cuestionas tanta necesidad. Ellos lo ven con alegría, viven con mucho esfuerzo, comen sencillo, y tienen otra gran virtud: son agradecidos! siempre agradacen las manos que se les han tendido, grandes o pequeñas. Les robe un tiempo a ellos, para saludarlos, y contarles, que si se puede! si se sale a adelante, con esfuerzo, claro, pero lo estoy viendo!
No sera de la noche a la mañana, pero sera !