jueves, 29 de octubre de 2009

ME VOY...

ME VOY ...
- ¿Cuántas veces lo dices ???: cientos, no te creen!
Antes de que las cosas terminaran, pareces invisible, estas... más es como que no estuvieras.
Hablas, más no te escuchan.
Quizás hayan pasado años, muchos años, hasta que puedes descubrir el origen de tu malestar, de tu tristeza, de tus miedos, de tu ansiedad... o la persona que colabora en mantenerlos.
Propones, no le dan importancia a tus palabras, si hiciéramos empatía, casi podría asegurar, que la contraparte piensa: otra vez la cantaleta, y busca algo, con que aparentar estar ocupado.
Las cosas no son de la noche a la mañana. Lo has intentado, has buscado formas, lo has advertido para ti y para la contraparte.
Se disfraza de cariño, en ocasiones exagerado; de atenciones, con frecuencia desbordantes; en demandas que interpretas como Amor, como un Querer; celos en principio divertidos que se convierten en insoportables...
Por que tomar en serio tus sentimientos y buscar una salida en común cuando todavía es el momento…?
Pero un día te paras, porque has oído... porque escuchaste en la radio (o en la tele o leíste en el periódico)... porque un conocido dijo... porque encontraste un díptico en una tienda... y hablaban de ello.
Entonces pudiste reaccionar: ¿qué es mi vida? ¿Dispongo de ella? ¿Forma parte de lo cotidiano que me insulten, que me infravaloren, que me critiquen?
Quizás crea,… que todo es eterno, que no te atreverás.
Más veo el futuro: cuando la desesperación pese más, aun temiendo lo harás. O puede ser, que tu miedo valga más, y sigas aguantando lo que no aguantas más.
El contacto con tus amistades se vuelve cada vez más y más lejano, hasta que solo te rodeas de las suyas. Tu círculo social es el Suyo, rara vez "soporta" a tu familia o personas queridas. Te acusa de su comportamiento en ocasiones agresivo ("eres tú quien provocas"), tus noticias necesita confirmarlas por otra persona ("no eres fiable"),en el coche no conduces tú ("lo haces mal"), toma decisiones por los dos ("siempre son las mejores") y no consulta.
Se ríe de ti, pero no es lo mismo que contigo. Por supuesto que es muy galante y educado, sobre todo enfrente de los demás.
Ante los demás: intenta demostrar que hace todo por la relación, que es quien más se esfuerza porque todo vaya bien…
Aunque que claro, siempre hace las cosas mejor que tú, la razón es algo que tú no tienes, por decreto. Si compras algo era innecesario, caro …
Critica todo: lo que dices, lo que piensas, hasta lo que aún no has pensado.
Entonces, me he tomado mi tiempo, un tiempo lento, y he decidido que es así: como No quiero vivir. Por eso me voy, me voy a dar el valor que no me das, quiero ser tratada con dignidad y respeto, cuando menos. Me ha tomado darme cuenta por que esta situación estaba disfrazada, …tan escurridizo como el agua, tan imperceptible como el aire, tan doloroso como el fuego. Me voy... aunque no lo creas, no tiene vuelta atrás ya...me voy, esta vez es un viaje sin retorno: ME VOY!

  • Esta situación tiene un nombre y apellido, se llama: "Maltrato Psicológico"

  • “La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.”Henry Van Dyke

Fuentes: 

- Articulo sobre el Maltrato Psicológico, Dra. Marta Bravo, http://www.gabineteam.com/maltrato-psicologico.
- Mi imaginación.