lunes, 12 de octubre de 2009

NAUFRAGIO

Sopla la brisa del mar, huele a sal, el sol empieza a despertar tímidamente,
Estoy caminando en la playa, descalza, siento la arena en mis pies, al amanecer, siento una energía renovada, me abrazo a mi misma, respiro profundo… y digo estoy viva, no lo digo, lo grito: Estoy viva!
De pronto tropiezo con unos pedazos de madera, parte de un barco, un barco que habrá naufragado, no en la playa, mar adentro.
Ahora debe estar en las profundidades del mar, de donde quizás nadie lo sacara.
Esto que tengo en mis manos es solo un pedazo de lo que un día fue, fue un barco, no importa si grande o chico, pero fue.
Imagino la tormenta, lo veo luchar bravamente a proa, a popa, a babor, a estribor,… de un lado a otro con coraje, con bravura de marinero.
Las olas son gigantes, más que sus fuerzas.
La lucha férrea, no es de un segundo son horas de batallas.
Hasta que dándose cuenta que sus fuerzas son superiores a las de la naturaleza, sucumbe.
El peso del agua le atrapa y lo lleva a las profundidades, algunas partes como el pedazo que tengo en mis manos aun resiste, y que yace en la arena, quedan flotando, mas es un pedazo, ya no es un barco.Lanzo el pedazo, de regreso de las olas, veo de reojo la otra parte del naufragio, y sigo mi caminata, ¡es bello caminar en la playa!


FUENTE: Mi Imaginación

PD. Esta es mi anotación #500, Gracias a todos y cada uno de ustedes por su apoyo y su impulso. Estaré unos días fuera por razones de trabajo. Regreso al ratito. Un fuerte abrazo

30 comentarios:

  1. Si es una imaginacion, ha sido muy real,,,y tan real, que eso mismo,exactamente eso me ocurrio a mi cuando vivia en la playa hace unos tres años, asi que amiga mia, has descrito un hecho real sin saberlo, me ha gustsdo mucho, un beso,

    ResponderEliminar
  2. Una gozada caminar sobre la arena.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo vivo muy cerquita del mar. Me gusta pasear por la orilla de la playa. Es agradable sentir la paz que ofrecen el ruido de las olas. No trabajes mucho y vuelve printo : )

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bonito relato, sigue alimentando la imaginación.

    ResponderEliminar
  5. Muy profundo tú texto, con mucha fuerza y brio.

    Te esperamos luego, a tú regreso, no tardes muchos.

    abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Y como sabes que luchó?, igual quería hundirse. Quizá en el fondo del mar se esté mejor.

    Hola Tita, verás leí tu comentario en mi blog; no entiendo muy bien eso de los premios, he mirado en tu blog y no veo nada respecto a esto, y en la presentación 'Premios y menciones', veo que agradeces a muchos blogs, pero tampoco está el mío.

    En fin, perdona, pero, no estoy muy puesto en esto de dar premios por internet, jaja.

    saludos.
    jose carlos de RETALES DE ECONOMIA

    ResponderEliminar
  7. Tienes un pequeño guiño en mi post de hoy:

    http://juanjoyraquel.blogspot.com/2009/10/no-llames-al-tecnico-lo-arreglo-yo.html

    Si te apetece, allí te espero.

    ResponderEliminar
  8. Se echa de menos en la red un blog como éste, bien escrito y con imaginación. Lo acabo de descubrir. Felicidades y ya tienes una fan más.

    ResponderEliminar
  9. La angustia del náufrago, parece tan real que asusta.

    Buena descripción. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Rosa me ha gustado mucho, realmente puede ser imaginación o realidad, a todos los que vivmos o hemos vivido cerca del mar nos pueden pasar cosas así.
    Besetes,

    ResponderEliminar
  11. Tu imaginación nos lleva a la realidad más dura. Precioso. Felicidades por esos 500 post, han sido 500 momentos compartidos contigo muy a gusto.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito tu relato ,y te estaremos esperando ,abrazos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Mery, sera que tenemos telepatía? si he estado caminado en la arena, pero no he encontrado los restos de ningun naufragio. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias, a ustedes Juanjo, si no leyesen no serian tantos, pero ustedes me motivan a seguir escribiendo. Un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Adolfo, caminar por la arena, es delicioso, es una forma de disfrutar la vida. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que envidia de la Santa, que rico vivir cerca del mar y ir a visitar la paz de las olas, si estoy trbajando como negra, me hacen un chorro de falta, me escape, para contestarles y ver si logro dejar un par de anotaciones, pero el tiempo es mi enemigo, por ahora, pero no podia seguir sin mis amigos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Eduardo, y tus fotografias siguen siendo de primera, me encantan! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Jose, gracias, que bueno que te guste, el trabajo aca esta quedando, modestia aparte de primera,lo que si es que me ha consumido la materia gris, pero vale la pena, recien ahorita paramos antes de seguir, y aproveche para dar mi vuelta por aca, les estraño mucho, un fuerte abrazo de montaña

    ResponderEliminar
  19. Hola, Jose Carlos, se que lucho por que yo he podido ser el barco, y se que las profundidades no me gustan, pero barcos hay muchos y cada uno tendrá su historia, mi amigo.
    El premio que ha sido un gusto otorgarte, esta publicado,PREMIO ALMA CON ARTE, http://solo-de-interes.blogspot.com/2009/10/premio-alma-con-arte.html
    Es para que lo pongas en tu Blog, y si quieres continuar y entregarlo a algun otro Blog.
    "EL ARTE QUE SALE DEL ALMA, TRASLUCE NUESTRO ESPIRITU" R.C. de interes
    Felicidades a tí y Retales de Economía !!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Juanjo claro que me apetece, pasare a ver Mi Guiño. Eres Un Sol!!!! un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Meg, es un gusto y un placer, yo he visto la cena mas cara, poco ire visitandote, aqui tienes tu casa y mano amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Canoso, no te asustes, aun la angustia pasa y se covierte en suave y dulce calma. Un fuerte abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Ross, no se de donde saco Juanjo el Rosa, no es mi nombre aunque si el tuyo. Mi bonito por cierto, pero me podrian acusar de usurpación de nombre. Que dicha la que han tenido los viven o vivieron cerca del mar, el mar es como un oasis, para nuestra alma. El relato tiene algo de cierto, siempre hay naufragios, pero lo mezclo con mi imaginacion, en la que tambien los hay, el dia a dia, no al extremo se siempre en tormenta, es quizas una lucha continua. Un fuerte abrazo, mi linda amiga

    ResponderEliminar
  24. LaMar, has dado en el clavo, no se si la imaginación nos lleva a la realidad o la realidad a la imaginación, creo que hay de ambas, y el relato es en parte nuestra continua lucha, como el barco en la tormenta, o el caminar por la playa, que podría ser el dia a dia. Gracis por la felicitación, pero es gracias a ustedes, si no apoyaran los que escribo, con todo cariño y con todo el corazon, seguro serian muchos menos, mi fuente de inspitacion son ustedes, mi amiga. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola, Fiaris, me he escapado antes de que nos reunamos otra vez, les hecho mucho de menos. Estoy cansada a morir, esto es muy intenso,(mucho mas de lo que suponia) pero sabras de que tamaño es mi sonrisa, esta funcionando!!! Un abrazo, mi amiga

    ResponderEliminar
  26. Bellísimo relato la grandilocuencia de sentirse pleno vivo y libre, en objeción con el despojos de lo que en otro tiempo pudo haber sido.
    Felicitaciones por las 500 anotaciones te descubrí tarde, pero más vale tarde que nunca.

    Beso Esmeralda

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Esmeralda, que bueno que te guste, y aqui estoy, esta es tu casa. Estar vivo, despues de un naufragio, es una gran noticia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pues si ha sido un sueño yo casi me seti caminando por esa palya.Quien pudiera estar alli a estas horas o a cualquiera....Felicidades por esa 500 entradas que nos hace siempre pasat ratitos tan agradables. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Gracias, mi linda Marian, por tus felicitaciones, ...y si caminar por la playa es un placer de otro mundo, yo cuando lo puedo hacer lo disfruto mucho. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.