sábado, 3 de octubre de 2009

PUEDE UNA PERSONA CAMINAR SOBRE UNA PISCINA DE MERCURIO???

Al observar la imagen podemos contestar esa pregunta entonces la evidencia muestra que si podemos observar aun minero sentado en una balsa de mercurio. Debido ala densidad tan elevada del mercurio, 13, 53 g/cm3 apenas una mano del hombre permanecería sumergida.
Tomando en cuenta que los seres humanos somos mas de 60% agua si hacemos un pequeño calculo, llegamos a la conclusión que una persona si podría caminar por encima del mercurio.
Te costara trabajo mantenerse de pie pero podrá hacerlo, probablemente los pies quedaran sumergidos pero estará flotando en el único metal liquido a temperatura ambiente le mercurio.Sin embargo aunque fuera posible caminar sobre una piscina repleta de mercurio, las consecuencias serian muy peligrosas. El contacto continuado y la inhalación de los vapores del mercurio causan dolor de cabeza, perdida del apetito, debilidad muscular, irritación de la piel y garganta, nauseas entre otras.
¿Estarías dispuesto a soportar tales consecuencias por disfrutar de esta sensación?



FUENTE: PLANETA CURIOSO

OBSERVACION CONSEJO: hace un año más a menos se me rompió un termometro, queriendo jugar con el mercurio más tarde, por lo puse en una cajita, en mesa de noche. En esa cajita, guardaba mis anillos, y cadenitas. Ohh sorpresa!!! se hecharon a perder, se volvio una amalgama. Tratando de averiguar para ver si podia recuperar algo. Me enteré de la toxicidad del Mercurio: Es un veneno para el sistema nervioso.