viernes, 16 de octubre de 2009

SER LA OVEJA NEGRA ES UN HONOR !!!

Ser la oveja negra es un honor!
Todo tiene su perspectiva… ya me explico, cuando te dicen que eres la oveja negra del grupo, en el colegio, en el trabajo, en la familia… en el entorno que quieras ubicarlo.
SONRIE! Esto que en ocasiones no nos gusta, porque suena como a rebeldía, como a que no encajas… es uno de los mejores halagos.
Ser la oveja negra ha sido una de mis características, siempre cuestiono, averiguo, y voy de acuerdo a mi forma de pensar, no soy de rebaño. Puedo pertenecer a un rebaño y me encanta, me identifico con todas las ovejitas con mucha facilidad.
Me gusta compartir balidos, con las demás ovejitas, ya no se diga, disfrutar de la grata compañia a la hora del almuerzo en un pastizal. Disfruto mucha, de las carreras por las praderas y los saltos por la montaña. Me gusta vivir en el rebaño.
Pero cuando me dicen que debo hacer lo que hace el rebaño…mmm! Si me parece, como ir a beber a agua cristalina al manantial, pueden contar conmigo. Pero si tratan de convencerme, que vaya a visitar al lobo, nnnk, no apunten en la lista, porque siempre trato de averiguar un poco más, y he leído… me parece que en Google, que los lobos nos quieren comer. Y zas ni modo que me voy a poner a tiro.
Una vez vinieron tres ovejas, a decirme… oye tú, como las demás ovejitas te escuchan, te daremos tres manojos de berro (con lo que me gusta!!!), si les dices que será un nuevo juego, y que es divertido tirarse, del precipicio.
Mis ojitos, que son pequeños, se abrieron a más no poder, les dije: que si bien soy la oveja negra del rebaño, mi alma no es negra como la de ellas, que si me oían las demás ovejitas, mi responsabilidad era doble, tenia que preocuparme por el grupo, y no dañarlo.
Les cuento esto para que sepan no solo los lobos, son malos, sino también hay ovejas con piel del lobo.
Pero regresando, a lo que platicábamos, ser una oveja negra, es un honor, y es un tonto el que usa este calificativo como despectivamente, porque también en he leído (verán son muy inquieta con el saber) en Wikipedia, que si bien el negro es la ausencia de color de un objeto, ya que no refleja ninguna radiación visible; en sentido fisiológico, resulta de la ausencia de toda impresión luminosa. Casi siempre es utilizado en connotaciones negativas, pero, para su saber, y su conocimiento: “es la presencia de todos los colores, la ausencia es el blanco”
Quiere decir que mi amiga la ovejita Filosófica (que por cierto siempre anda dándome ánimos) no esta equivocada, cuando me dicen oveja negra, es el equivalente a que me digan Ovejita de los Mil Colores!!!
Como ven ser la oveja negra, es un honor!!!
AUTOR: Mi Imaginación
PS. Aquí en el Altiplano, es común ver las ovejitas, y me recorde de una conversación, que tuve hace un par de meses con un amigo, espero que todos esten bien, un abrazo!

24 comentarios:

  1. Les cuento esto para que sepan no solo los lobos, son malos, sino también hay ovejas con piel del lobo.Eso amiga sabias palabras .un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. DE INTERES. Es sin duda el nombre de tu blog sumamente correcto, pues me reconforta haberte encontrado, disfruto de palabras hechiceras que transporten o recreen, y tú lo haces.
    Por eso si lo deseas pasa por mi casa, hay un premio para vos, sinceramente no me interesan las formalidades o requisitos del mismo solo como le he dicho a quienes se los he otorgado que los llevo conmigo.
    Ser la oveja negra es sin duda no cumplir con los mandatos dados, no ir por el camino delineado, puede ser engorroso, pues ser diferente siempre tiene la mirada inquisidora del que sigue la senda.
    Yo sigo eligiendo la rebeldía del camino improvisado.

    Besos Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Fiaris, hay que ir con cuidado, como dices también hay ovejas con piel de lobo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Esmeralda, ya somos dos de rebeldia improvisada, soy como la ovejita negra, todo lo cuestiono, no suelo ir donde va Vicente...(donde va toda la gente) ahora si algo me hace click, cuenten conmigo a morir. Gracias por el premio paso por él, es un honor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aunque casi todos estamos en el rebaño siempre nos gusta hacer una escapada... aunque al final siempre volvemos al redil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y tanto q es un honor, hace tiempo publiqué algo parecido pero en poesía, el primero en identificarse fué el gran amigo José Jaime. Espreferible ser oveja negra, a ser oveja descarriada. Me maravillan tus escirtos, por tu sinceridad, imparcialidad, realismo, hermosura. Un placer leerta amiga. Besos. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  7. Visto de esa manera, es un honor ser ese tipo de oveja.
    Has puesto que hay lobos que son ovejas, eso es cierto. Y el negro son todos, y el blanco ninguno, es cierto.
    Me gusta que compartas momentos de rebaño, y sin embargo sigas siendo la Tita exploradora, en soledad, e ideas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te superas R.C, buena historia con un doble sentido y connotaciones optimista, realzando tu libertad integra y la honradez de tu conciencia, lo que comentas es difícil de llevar en la sociedad actual, pero se puede con estrategias e inteligencia. Saludos y aprende, disfruta en tu viaje.

    ResponderEliminar
  9. No es tan malo ser la oveja negra, o más bien distinta, a fin de cuentas lo hermoso, lo que nos llama la atención siempre es lo que destaca, lo diferente, lo distinto.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Yo también soy la oveja negra y nunca me ha importado (de las pocas cosas que no), es más, siempre he pensado que ser diferente no tiene nada de malo, al revés, es la marca que nos distingue de la mayoría.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Yo siempre he sido "la oveja negra en casa de mis padres" no por mi actitud, pero sí por mi forma de ver las cosas ya que he opinado con criterio propio y no inducido por lo que la sociedad quiere que se opine. : ) Como siempre, una entrada de lo más interesante. : )

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Aunque te digo y te veo por la plataforma Bitacoras, hoy he venido a leerte y me ha encantado tu reflexión.
    Muy sabia por cierto. La verdad es que no tengo mucho tiempo de ciberpasearme, casi solo de llevar mi blog con una entrada diaria, pero debo decirte que me gusta mucho tu blog.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Yo también he sido siempre la oveja negra de mi familia y me encanta, siempre me gustó porque eso indicaba que era diferente, que no me dejaba llevar por el rebaño. Es fantástico encontrarte con otras "ovejas negras".
    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonita conclusión! ¡yo también quiero ser una ovejita multicolor, como el arco iris, como el campo, como las flores. ¡Quiero ser una oveja negra!

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto, Alejandro, las escapaditas son emocionantes y deliciosas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. El gusto es mio, y tienes razon, Uruguayita, hay que diferenciar, oveja negra a descarriada. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  17. Gracias, José, es especial para mi que te halla gustado, y seguiremos en ratos de rebaño y en ratos de ideas, las dos cosas me gustan mucho. Un fuerte abrazo de montaña

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Psigetdo, es un honor que te gusten mis anotaciones, y que puedan aportar algo, ya que lo tratamos es de compartir.Un fuerte abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar
  19. Puedes pertenecer al rebaño, Canoso, pero tener tu propio criterio, por otro lado los grandes genios han pensado diferente, sino no habría novedades. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. LaMar, tan solo imagina por un moemento sino exixtiesen pensamientos diferentes, no habria cosas nuevas, Einstein hubiese pasado sin pena ni gloria, ... todo seria monotono. Asi que lo menos que podrian hacer en el mundo, es hacernos un monumento a las ovejas negras, ja ja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Chema, pienso que el criterio propio es una virtud, puedes pensar po tí mismo, no necesitas saber que haran los demas. En la diferencia esta el gusto. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  22. Ciberculturalia, es un gusto tenrte por aca, esta es tu casa, me gustan muchas cosas de tu Blog, tu reciente anotacion del Premio Novel de Economia, "Porque es una Mujer" y tienes mucha consciencia por la humanidad, con el día mundial de la Alimentación. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Rosa, mi linda amiga, pues parece que este post a reunido a las ovejas negras, lo dificil, será ahora encontrar una blanca, jaja. Que bueno que todos nos itendifiquemos. Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  24. Más que bien venida, ya te teniamos un lugar especial, Eva. Sabes todo puede ser multicolor. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.