lunes, 16 de noviembre de 2009

MI CASA ESTA EN EL MAR....

Mi casa esta en el mar….
Escribir ha sido natural en mí.
Mi abuelita guarda la primera carta que le escribí en un marco, cuando no lograba hablar con mi papá, ya que se me hacia un nudo en la garganta: le escribía, tiene una gaveta repleta en su oficina de mis cartas, que van desde un feliz día del abogado, hasta mis temores más profundos… en los últimos años, las cartas que le he escrito, (suelo hacerlo con frecuencia), ya no se les he entregado.
Mi abuelito, me motivo a escribir, cuando más lo necesite de allí nacieron mis primeros poemas.
En el colegio era normal, que escribiera las cartas de mis amigas a sus novios.
En la Universidad, los trabajos y presentaciones. Mi vida esta llena de letras.
Luego la mejor parte, escribir y diseñar, publicidad… disfrutaba tanto mis ideas descabelladas, cuando empezaban a nacer y luego como tomaban forma al principio, pero, la presentarlas solían hacer click.
Mis letras han llenado de emoción mi vida.
En las ventas, repasaba mis citas con anterioridad, claro no podría haber llegado a leerle a un cliente… pero ya estaba escrito en mi mente antes de la reunión.
Mi vida esta llena de letras, me apasiona escribir… muchas veces desahogo mis sentimientos en un papel, me gustan las hojas de cuadricula pequeña, y hacerlo con lápiz, aunque curiosamente no uso el borrador, prefiero el lápiz a la pluma.
Mis mejores sentimientos han sido escritos.
Cuando me enamoraba, creo que escribía de la A a la Z, y también las advertencias cuando las cosas no iban bien fueron por escrito, las despedidas no, ...esas fueron en vivo y a todo color!
Suelo dejar notas en las puertas de los cuartos de mis hijos, con un.. "te quiero", o en su defecto un recordatorio, como no has sacado la basura.
Han pasado muchas cosas por mi vida, y han pasado muchas cosas por mis letras.
Ahora, más que nunca tengo tantas letras, para compartir… quisiera escribir tanto y de tanto!
Voy lento, a pesar de mi misma, ya no tengo un creativo a quien presentarle unos bocetos y decir como va la cosa… hoy me peleo todo el día con la computadora. Al teclear, por alguna extraña razón mi razón, mi dislexia, se hace más evidente que en el papel, amen que con el lápiz somos uno, me gusta con la punta bien afilada.
Amo mis hojas de cuadricula o en su defecto hojas en blanco o de colores,…por que?, porque son mi zona cómoda, la que conozco.
En su lugar antes de poder transmitir una idea, hoy tengo que enredarme en mil archivos, no se cuantas ventanas abiertas, leer y leer, resetear la computadora, amen que ya no le sirve la batería, la impresora me la bloquee, como? No lo se.
Lucho con los programas, con las técnicas, …he aprendido mucho!, pero siento que me faltan cien años luz, para llegar y solo plasmar pensamientos, mis letras quieren salir, mis conocimientos las frenan… pero me gusta cuando lo logro, cuando hago una anotación.
Me gustan los retos, estudio, analizo, veo los cambios… me gusta compartir, y quiero contarles que es un proceso, desde mi mente hasta llegar a expresar lo quiero, CON MIS LETRAS!
Atravieso más de 7 puertas como dice la canción, pero amo: llorar, cantar, escribir mis razones, recordar lo vivido, repasar mis frases que siempre me esperan, viajar sin tiempo,…el pasado es mañana, cuando escribo.
Estar donde ya no estoy, pero si estuve, o estar a donde logre llegar mi imaginación.
Mis letras también son la fe que tengo recuperar, los sentimientos… de todo tipo, sabores y colores.
Con mis letras puedo ser niña, ver lo sencillo y lo complejo, tomar o evitar los consejos,… siempre encuentro escribir, ...una vez lo no tenia papel a mano y lo hice en el reverso de un cheque, se me olvido lo escrito, como me suele pasar… al tiempo gire el cheque, me llamaron que había revotado, furiosa, use mis letras, y escribí al banco, estaba indignada, habian fondos ! no podía revotar !! luego me llamaron, por teléfono, para decirme que no lo podían pagar: ya que en vez del usual endoso tenia una carta, que parecía: muy romántica... ( dijo un poco apenado el señor al otro lado de la línea)…morí de pena, mis sentimientos fueron leídos, a través de mis letras, y se convirtieron en anécdota en el banco.


  • Escribo mis pensamientos en voz baja y voz alta, las simples ideas…mi casa no esta en el mar, pero mis letras puede estar.
  • Mi casa esta en el mar… y mis sentimientos bajo 7 puertas, fluyen con mis letras!

Autor: R.C. de Interés