Búsqueda personalizada

lunes, 2 de noviembre de 2009

MI PRIMER POEMA


Revolviendo el pasado… esta fue la primera poesía que escribí, ya tiene 31 años cumplidos. La conocen mi abuelito en el Cielo, mi segundo hijo José, Ismael, y ahora ustedes,: verá la luz…casi no llega a verla,… suelo hacer holocaustos, con los papeles e historias, en la chimenea, como un impulso de borrar el pasado… en el antepenúltimo, José, me pidió el cuaderno de poemas de esa época y yo se lo dí.
Hoy, tras unos años, he llegado a su cuarto y se lo pedí.
Por qué, pregunto antes de contestar? Lo vas a quemar? Dijo con una mirada penetrante, como tratando averiguar que pensaba.
No le dije, la quiero para compartir, me lo presto, copio la poesía, ni siquiera echaré un vistazo a las demás… y se lo regreso, para él, es un tesoro. Ha dado dos vueltas vigilando que nada le pase.

SUELO SER NIÑA
Suelo ser niña, olvidar el pasado
Ignorar el presente que suele herirme.
Dudar del futuro al que tanto temo.

Suelo ser niña, y soñar…
Soñar que nada ha pasado;
Olvidar, encerrarme en mi misma,
Y a veces lo logro:…
Olvido y rió.

Suelo ser niña, ya que aun me hieren
Hasta los suspiros; lloro y vivo…
Por ese cariño que tanto ansío.

Suelo ser niña, para no comprender el mundo,
Rodeado de sentimientos, de ilusiones…
Más otras tantas, intérprete de adversos sueños.

Suelo ser niña, lucho, me aferro y conquisto,
A ese ser por el que hoy vivo;
Aunque este nunca se de por entendido.

Suelo ser niña, y no ver la crueldad de la gente,
Y a veces logro: sentirme diferente.

Suelo ser niña, y soñar…
Tan sólo soñar, es por ello que:
Suelo ser niña!

R.C. de Interés – 1978