Búsqueda personalizada

jueves, 5 de noviembre de 2009

SO SORRY!

Hola, esta es una pequeña nota que no es parte del Blog, luego la borrare, es solo para decirles, que disculpen, tendre que ir más despacio con mis visitas y anotaciones, nada serio, la migraña que es parte de mi vida, y el oido me ha estado molestando por lo que me matengo muy mareada, ya estoy con medicamentos, pero mientras disculpen que vaya mas despacio en mis visitas y votos, lo ire haciaendo como vaya pudiendo. Un fuerte abrazo
5 de noviembre

---

Siempre he pensado que la amistad es un tesoro, pero hoy gracias a todos ustedes la valoro mas. De alguna forma, me hacen pensar en mi fé en el mundo y los sentimientos. Todos han sido muy especiales... No pensaba ampliar mi nota inicial, pero les comentaré una larga historia:
Hace muchos años, más o menos 20, empece a sentir que no escuchaba,... creí que era psicologico, y a provechaba para al dormir, poner la tv. programada para apagarse, y cuando me empezaba a dormir daba la vuelta sobre mi lado derecho, y habia silencio. Luego me empece a percatar, que solo colocaba el telefono en mi oido derecho, en el izquierdo casi no percibia sonidos...
Siguió pasando el tiempo, y podia oir cuando veía a las personas, mi cuerpo de alguna forma empírica, leia los labios, si las personas se volteaban, me costaba más escucharlas.
Un día mi cerebro, conectó que a mi papá lo habian operado cuando yo tendría unos 7 años del oído, recuerdo que perdía el equilibrio, a nosotras nos dijeron que se le había metido una mosca en el oído, era más facil decir eso que explicar a una niñas.
Un día le pregunte a mi mamá, como se le metío la mosca a mi papá. Solto la carcajada y me dijo que no era tal mosca, que tenía oteosporosis, dicho en forma sencilla se te cae el huesito, y pierdea audición y empiezan los vertigos.
El vértigo es un trastorno del oído interno, causa frecuente de mareos. Tomando en cuenta esta revelación supe que no era psiclogico, era hereditario y segun Carlos, mi primer otorrinonaringologo, que era el que habia operado a mi papá, al camiar el estribo por una protesis, recuperaría la audición, y desaparecieran mis problemas. En 1997, me sometí a la operación prometedora, animada por el testimonio de recuperación de mi papá.
Es un mes de nausea y mareos, con zumbidos insoportables en el principio, lo que nadie me dijo es que una de cada diez operaciones, resulta en un daño mayor en el nervio. Oh sorpresa! ya sabran a quién le toco la chivolita. Es una operación que independientemente de su resultado, no me volvería a someter por la tortusa recuperación.
No oia más, oia menos, migrañas, zumbidos en el oido, de no poderte parar, me fue como chucho en mi misa, las probabilidades se desquitaron conmigo, me toco el 1 de 10.
Edgar, mi segundo otorrinonaringologo entro a bataer, cortizona, duxil,... años para estabilizar el nervio, no se puede volver a operar por el daño que tiene a raiz de la cirugia.
Aprendes a vivir a con esto restarle importancia, y darle al mantenimiento cuando colapsa, que en mi caso siempre, son dos factores, los cambios en la presión atmosferica y el stress, las crisis cada vez fueron menos frecuentes, la ultima habra sido hace unos 3 años, asi que pense que era una prueba superada.
Del oido derecho he perdido el 40 % de audición, a través de los años, Edgar insiste en operarlo, cosa que se niega ha hacer con el otro, y me explica la evolución de los procedimientos e insiste en cada audiometría, pero mi desición es inapelable, prefiero seguir como estoy, no vaya a ser que me toque otro numerito, aunque ahora sea con lacer, en vez de sustituir un pedazo de membrana, como un injerto de la piel de tu oido por dentro.
Seran unos dias, largos para mi, pero todo regresa a su lugar cuando el nervio se desimflama. Asi que me quedo con la protesis en el izquierdo, y mi estribo, original, en el derecho, que dicho sea de paso, es el hueso más pequeño del cuerpo! Este hueso delicado funciona junto con otros pequeños huesos del oído para enviar vibraciones sonoras hacia el oído interno.
Todo se ira normalizando, he pausado once mil veces para escribirles esto, pero ire tomando ritmo nuevamente. Gracias a todos por su preocupación y su amistad! Un fuerte abrazo

R.C. de Interés

vértigo posicional paroxístico benigno, es decir, que presentaban un desorden del equilibrio sin causas conocidas, como trauma craneal o cirugía de oído.

6 de noviembre

PD. HABIA PENSADO BORRAR ESTA NOTA, PERO CON SU AMISTAD, ES UNA GRAN ANOTACIÓN!

"Estoy enamorado de la amistad." Montesquieu