Búsqueda personalizada

jueves, 31 de diciembre de 2009

COLABORACION: El Imperio Perdido de Zion - Jorge Alejandro De la Cruz Torres

ESTA ANOTACION ES DE: Jorge Alejandro De la Cruz Torres - DESMODIUS
DEL BLOG: El Imperio Perdido de Zion, http://blogs.gamefilia.com/desmodius




  • Me ha pedido que la publique y se las comparta:




  • Esperanza
Y Pandora abrió la caja, liberando todos los males sobre el mundo; pero… ¡aguarden! Aún quedó algo dentro, según lo atestiguan las palabras de la misma Pandora: la esperanza. No importa el caos que pueda asolar a la humanidad; siempre habrá esperanza de que éste sea devuelto a su prisión.
Atónitos ante este evento, los dioses del Olimpo exigieron abrir la caja para comprobar que la esperanza yaciera a salvo ahí. De inmediato, Pandora se negó argumentando que si la caja era abierta nuevamente la esperanza se escaparía y la humanidad estaría condenada al suplicio eterno.
Desde los inicios de la humanidad, se ha tenido que confiar en las palabras de Pandora para poder vivir con la esperanza de ver algún día un mundo mejor: sin guerra, hambruna ni muerte.
La esperanza es lo único que motiva nuestra vida cotidiana y lo que garantiza que, tarde o temprano, seremos del todo felices. Hay que tener fe en que las cosas nos saldrán bien para y así el resultado de nuestras acciones sea lo mejor posible. Verdad o no, hay que agradecer que Pandora nos regalara una razón para vivir: la esperanza de un mundo mejor.

"la esperanza debe guiar nuestro corazones este 2010."

Si desean enviar un comentario , pueden hacer uso del siguiente correo: zion.blog@gmail.com, ya que será Alejandro quién responderá los mismos.

Recuerda...

  • Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran
  • En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.Khalil Gibran
  • Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.Martin Luther King
  • En la mitología griega, Pandora (en griego antiguo Πανδώρα) fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego. Wikipedia

..."Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo, pero Pandora abrió el ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora es una deformación renacentista) liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etc). Pandora cerró el ánfora justo antes de que la esperanza saliera.
Otra versión, sin embargo, contaba que la vasija -traída por Pandora como regalo de Zeus- en realidad contenía los bienes. Al abrirla Pandora, escaparon hacia el Olimpo todos, excepto la esperanza." Wikipedia


Que nunca falte la "esperanza"
R.C. de Interés