Búsqueda personalizada

domingo, 3 de enero de 2010

FOSFOROS

Una frase dice que "no se puede encender una hoguera con un fósforo mojado".
Pienso, que la vida es como la hoguera, a la que hay que darle las condiciones para que arda.
Que no se quede nuestra hoguera, como puede pasar en nuestras vidas, apagada, por unos fósforos mojados.
Se dice que si somos entusiastas podremos vencer, lo que nos presenta el día y a día. Veo los fósforos prestos a dar su chispa.
Entonces, es cuando pienso que nos conviene más ser entusiastas, tendremos una mayor disposición a resolver los problemas, y continuar así a otra situación, como cuando subimos las gradas, no lo hacemos con todas a la vez, vamos en una marcha, a veces imperceptible, grada por grada, una a la vez.
Cuando hacemos las cosas con entusiasmo es como si usáramos anteojos 3D, nos da una nueva visión de la vida.
Con entusiasmo también, se nos facilita ver nuevas alternativas, crear o re-diseñar ideas. Y las ideas pueden ser las cartas de triunfo en nuestras vidas, ya que nos dan un visión, un camino,… son herramientas para salir adelante.
Aunque los fósforos con que inicia esta historia, no estuviesen mojados, tampoco nos servirían de mucho, sin tener en que utilizarlos.
Por ello las ideas, nos serán útiles en medida que sepamos ¿cuáles son las cosas que queremos realizar?, que hoguera queremos prender?
Para ser entusiastas solo tenemos que actuar como tales, no podemos esperar a que todo se de, que los astros e conjuguen, que las situaciones sean las perfectas, que le oxigeno sea psicodelico…. para hacer alguna cosa, porque seguramente nos quedaremos sentados esperando:Las condiciones ideales.
En cambio, si podemos hacer que empiecen a andar, si nos levantamos y empezamos recorriendo el camino, lo de mas vendrá por si solo. Pero si, tengo que que aclarar, que pienso que es indispensable creer en nosotros mismos, saber que somos capaces de hacer las cosas, diría que somos como el engranaje que puede hacer andar el motor.
El célebre pensador inglés Edward de Bono se ha referido a esta capacidad llamándola "diseño".
"El diseño es, por naturaleza, una ciencia integradora, porque el diseño requiere lograr que algo funcione en la práctica." No consideraríamos que un coche está bien diseñado si tuviera la mejor transmisión, los mejores asientos y el mejor motor, pero fuera difícil de conducir e imposible de controlar en carreteras mojadas. La esencia del diseño consiste en ver cómo todas las partes se articulan para desempeñarse como un todo'.
El motor del cambio depende de cada uno de nosotros, porque aun teniendo los fósforos en óptimas condiciones, y la hoguera lista, sino hacemos la fricción o movimiento para encender el fósforo y luego la hoguera, no habrá fuego.Y cuando la hoguera este encendida, podremos compartirla, y tomar nota de las historias y consejos,( que enriquecerán nuestros fósforos, hogueras… pueden ser combustible en nuestras vidas) que surgirán a su alrededor, que nos servirán además para encender más hogueras, y resolver nuevas y diferentes situaciones.


R.C. de Interés