jueves, 28 de enero de 2010

QUIERES AMISTAD???


Si quieres amistad, antes de nada tú debes ofrecerla.
Las personas sobresalientes desarrollan una particular conciencia de sí, que los hace ser aceptados por los demás. Para ejercer sobre la gente una influencia positiva debemos desarrollar ese tipo de conciencia en nosotros mismos.
Debes amarte a ti mismo antes de poder amar a otros. Debes creer lo anterior si deseas mejorar como persona. Cuando nos criticamos en exceso, tendemos a envidiar a quienes desarrollan un mejor papel que el nuestro. Si nos fijamos solamente en nuestras fallas, supondremos que los demás también se fijan sólo en nuestros errores y siempre estaremos esperando ser rechazados.
El mundo es como un espejo. La mayoría de los problemas que tenemos con la gente son un reflejo de los problemas que enfrentamos en nuestro interior. No se trata de cambiar a todos los demás. Cuando sutilmente alteramos algunas de nuestras ideas, nuestras relaciones mejoran automáticamente.
No es bueno ser «la otra mitad» de alguien; debemos ser personas totales. Cuando tu vida es un desastre, las personas felices y estables tienden a evitarte. Procuran a quienes son felices y estables. Si estás deprimido y triste, no atraerás sino a personas con terribles problemas, los cuales duplicarán su infelicidad. Los demás pueden contribuir a nuestra felicidad, pero antes debemos tener el control de nuestra vida. Cuando esperamos que alguien «llegue» a arreglar todo, estamos coqueteando con la desilusión. Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que «llene un hueco». Reconocen su propia valía.
Tienes que notificar al mundo que estás listo para participar en la vida. El primer paso para hacer amigos es estar dispuesto a salir y conocer gente. Si planeas hacer cambios y ganar amigos, prepárate para ocasionarles tanto desilusiones como rechazos. Para evitar decepciones, establece amistades sin esperar nada a cambio. Algunas personas corresponderán a tu cariño y atenciones y otras no lo harán. Si te preocupas por los demás porque así lo deseas, no te afectará el que no te devuelvan el afecto o el favor. El Universo es justo. Si brindas amor y abnegación, cosecharás buenas cosas, aunque no necesariamente cuando las esperas o de donde las esperas. Si deseas conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, toma la iniciativa.
Una vida dulce es una experiencia compartida. Nuestras grandes alegrías, nuestros bellos momentos, los grandes retos y las mejores épocas de la vida, son básicamente aquellas que compartimos con otros. Muchas de nuestras mayores experiencias de aprendizaje proceden de la convivencia con las personas. Para lograr una estancia memorable en este planeta debemos prepararnos para derribar ciertas barreras: hacer un esfuerzo especial para conocer, convivir y acercarnos a los demás.La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú si puedes amar a quien desees. Tal vez no quieres que te lastimen pero es mucho mejor sufrir con la idea de que diste todo lo mejor que podías ofrecer. Los únicos que realmente sufren son aquellos que saben que las cosas pudieron haber sido mucho mejores, mucho más emocionantes, mucho más bellas; pero no lo fueron.
Autor: Andrew Matthews


Puede que algunas veces cerremos nuestro corazón, por alguna experiencia anterior, pero si lo dejamos abierto seguro muchas personas enriquecerán nuestras vidas llegando a él, con la bella amistad, siempre podremos aprender de personas que enriquecen nuestras vidas

R.C. de Interés

26 comentarios:

  1. Me quedo con la parte que dice que somos imanes y atraemos personas en el mismo estado. Un texto enriquecedor.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El problema de la "gente" es que hoy en día no se fia de nadie pues muchos "amigos" se traicionan entre sí. Para hacer un amigo hay que encontrar la empatía con la otra persona o personas y eso es algo dificil de "localizar"...

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola De Interes, sin duda alguna los generadores de todo lo bueno y malo que nos pasa somos nosotros, pensar en positivo y generar cosas buenas,ahi esta el desafio de todos los dias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado a: lo que es arriba es abajo, sería como lo que hay por dentro se manifiesta hacía fuera.
    Lo más complicado, creo, es aceptar a cada uno como es, teniendo en cuenta que nunca se llega a conocer a los demás, ya que nosotros mismos estamos siempre en la búsqueda de nuestro yo interior.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente no somos la mitad de nadie, etoy contigo mi niña...solemos estar en la busqueda de nosotros mismos, al menos las personas q no queremos estar estancadas...procuremos no ver la paja en el ojo ajeno, mientras tengamos una enorme viga en la nuestra...demos antes de pedir y aceptemos a cada cual como es, si no nos agrada la otra persona se distancia uno de ella, pero sin ofensas, reproches...al menos eso es lo q yo intento hacer. Un besote mi niña. Uru

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente algunas veces somos 'traicionados' o no correspondidos pero creo que es mejor ser traicionado a desconfiar de un amigo, entendiendo a éste como tal.

    Creo que es más enriquecedor dar, sin esperar a recibir, no sé, eso opino yo ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. muy buenos consejos, me gusto mucho especial la parte de ''si brindas amor y abnegacion, cosecharas buenas cosas y una vida dulce es una esperiencia compartida..es bueno reflexionar en eso, un post de mucha ayuda :-)..saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que brindar lo que uno cada uno tiene para recibir lo que cada uno quiere,besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Ufffff! Es que la palabra Amistad es enorme y hoy se utiliza demasiado a la ligera. Para recibir hay que dar es un compromiso mutuo.
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Vivimos en un mundo tan egoista, que es muy dificil encontrar esa amistad de la que hablas, nunca sabes si alguien va de buena fe o hay algo detras. Normalmente soy bastante positiva, pero son tantos palos los recibidos.

    ResponderEliminar
  11. Se le puede llamar justicia universal, karma o lo que sea... pero es verdad que uno recibe lo que da, y que finalmente cada uno termina siendo puesto en su sitio.
    Bello texto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que gran verdad!, "nuestros bellos momentos, los grandes retos y las mejores épocas de la vida, son básicamente aquellas que compartimos con otros". Son los que mejores se recuerdan y los que más se añoran. La amistad es muy compleja, tanto como es el ser humano y si a veces es complejo conocerte a ti mismo, dime tu, tener que conocer a los demás y encima mantener una relación armoniosa, se requiere mucho tacto, sutileza e inteligencia compresiva, pero hay estamos todos los días intentando hacerlo unas veces mejor y otras peor, según los ánimos con que se levante uno, hay radica el “arte” en el esfuerzo que ponemos por mejorar nuestras relaciones, pero ya te digo R.C, que es muy complicado, pues cada persona es un mundo cambiante que puede variar de un día para otro según sus influencias personales, las relaciones humanas son prácticamente aventuras donde ponemos todos nuestros recursos personales en el “asador”, es el “lives”, el momento real, lo que es el combate para un boxeador, donde se ve la realidad de lo que eres, y no de lo que tu creas ser. Si me has notado ausente, es que estoy ocupado por asuntos de mi vida personal, creo que ya estoy algo “libre” para dedicar más tiempo al blog, tengo la costumbre de tomar notas en un pequeño bloc y un lápiz, las ideas me salen en los lugares mas inesperados : ), tengo muchas anotaciones que tengo que ir pasando al ordenador…un abrazo R.C.

    ResponderEliminar
  13. José, para compartir buscamos personas afines a nostros, en gustos, en valores en formas de ver las cosas, para muestra la linda familia que hemos hecho virtualmente. Un fuerte abrazo de Moantaña

    ResponderEliminar
  14. Chema, si te vuelves un poco uraño cuando te han lastimado y por ello no te fias, por ello es buena la receta de dar sin esperar, dando por descontado que no recibiras, asi cuando recibes una amistad tan bella como la tuya es doble ganancia. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  15. Sabias palabras TR, lo positivo jala lo positivo, si eres una persona de las que irradia felicidad te rodearas de personas parecidas, o por el contrario puedes hacer tu club de los lamentos. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  16. Edda, mi amiga tienes razon si cuesta conocerse y entenderse a uno mismo, cuanto más los demas, pero lo que si ocurre es la vida compartida es mucho mas facil de sobrellevar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. De eso se trata mi Uruguayita, no somos la mitad de nadie, pero tampoco somos más que nadie, y si queremos cambiar algo, hagamolo con nosotros mismos, hay una frase que dice mi amigo Ismael, que ya la he puesto pero nunca esta de más, el derecho de la nariz de uno, termina, donde empieza el derecho de la nariz del otro. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  18. Opino como tu Canoso, mas vale exponerse. yo tengo una persona que me hizo particular daño, pero si hubiese dejafo darme la oportunidad de pensar que no todas las personas son malas, hoy no tendría la suerte de tener amigos como tu. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  19. Saluditos, JC, el Universo es justo, uno regularmente cosecha lo que siembra, y si siembras amistad, como la que hemos empezado a sembrar, con el tiempo crecera y dara sus frutos, perdon he estado dos dias fuera, pero ya me pasare a ver tus bellas poesias. Un fuerte abrazo y saluditos

    ResponderEliminar
  20. Asi es Fiaris, la amistad es un regalo que podemos ofrecer, es gratis y te hace compartir bellos momentos y ser solidario en los dificiles. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Así es LaMar, es un compromiso, pero un compromiso con cariño, es un estar alli, en lo alegre y en lo triste, cuando es un cumple, cuando tienes problemas con la secretaria, ... es 356 dias año. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  22. María es l por los palos que uno se vuelve desconfiado, es como una puerta que cierras para que no griten los vendedores, pero tampoco oiras las sonrisas de los niños. Creo que cuando has recibido tantos palos, lo que puedes hacer es ir más lento mas despacito, porque compartir es algo que vale la pena. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sonia, karma..."Universo es justo. Si brindas amor y abnegación, cosecharás buenas cosas, aunque no necesariamente cuando las esperas o de donde las esperas." pero todos buscamos en el fondo de nuetros corazon, la amistad, el compartir, que son cosas dulces que nos da la vida. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  24. Psigetdo, claro que es complejo, no es facil, como dices uno mismo se esta descifrando,, que sería si tuviesemos que descifrar a los demás? todos hemos salido lastimados en algun momento, pero so pena de equivocarme todos seguimos buscando compartir y la amistad, si no nuestros cuadernos serian privados, pero es sopena de equivocarme es una persepción mia. Y la gran ventaja de estas dulces experiencias compartidas y que permiten que aunque sea virtualemente seamos amigos (a veces más que los reales) y nos apoyemos los unos con lod otros. Grande la amistad! Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente somos seres sociables y hay que llevarnos lo mejor posible con el prójimo, siempre se da que hay que compartir el espacio o algo en común y hay que hacerlo con educación, si uno abre las puertas como dice el escrito a los demás de alguna forma se retribuye, si bien pienso que hay que ver a quien le extiendes la mano en son de amistad, porque no creo en santos pero si en conocer gente y poder llegar a apreciarla si posee decencia y sensibilidad. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  26. Mario, por ejemplo la amabilidad de tu trato es una de las cosas que aprecio de tu amistad, ahora bien " No todo el mundo te amará, pero tú si puedes amar a quien desees." y los frutos de ir conociendo, acercandonos a los demas, compartir, es algo especial en neustras vida. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.