sábado, 16 de enero de 2010

UN JOVEN Y EXTRAORDINARIO VIOLINISTA

Francisco José Montalvo nace en Córdoba en 1992, la crítica especializada, lo describe como uno de los jóvenes violinistas de mayor expectación internacional por su sonido único y emotivo, excitante naturalidad artística, imaginación y flexibilidad técnica.
A los 11 meses cogió su primer violín con el que literalmente comenzó a andar, realizó su primer recital a los 6 años, a los 10 realizó su primera presentación internacional en el Principado de Andorra y el primer concierto como solista con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Sevilla dirigido por José Gámez. Desde los 12 a los 16 es invitado por prestigiosas orquestas, como la Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Israel, Orquesta de Córdoba, Filarmónica Nacional de Cuba, Sinfónica de Elche, Valley Sinphony Orchestra en EE.UU., o la Orquesta de Baja California en México.
Pocos violinistas en el mundo pueden abordar con madurez desde los 12 años el gran repertorio violinístico; valorado por sus interpretaciones de Paganini, Sarasate, Bach y Mozart, Montalvo fue presentado en Chicago por la prestigiosa The Stradivari Society en primer lugar de entre los solistas más destacados de las nuevas generaciones con el violín Stradivarius La Cathédrale de 1707 (USA 2006).

Fuente en la que puedes ampliar: http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Francisco_Jos%C3%A9_Montalvo

Francisco José Montalvo ha estudiado música recibiendo masterclases y compaginando su actividad concertistica en ciudades como Córdoba, Madrid, Chicago, Moscú, La Habana, Andorra, Barcelona, Granada, Sevilla, Oviedo, Badajoz Málaga o Marbella entre otras.

Realmente me ha parecido extraordinario,
R.C. de Interés