Búsqueda personalizada

viernes, 22 de enero de 2010

VENTA DE MUJERES



Tendrían 10 y 9 años mis hijos y su amigo David.

Cuando fui llamada por la dirección del colegio para una cita con el director el jueves.


No me llamo extraordinariamente la atención, pues casi siempre estaba allí los jueves por A o B, por supuesto les pregunte que habían hecho a mis hijos, y como siempre: “nada, de seguro le caes mal a algún maestro”

Llegue al colegio y me dirigí a la dirección,... con dos de equal me dijo la empleada, refiriéndose a mi café, así de normal era que me llamaran.
El director me hizo pasar, siempre fue un personaje, muy cortés, extremadamente tímido, aunque tenía fama de estricto, al que le gane casi todas las batallas, por no decir todas. Yo era una especie de paladín en defensa de lo indefendible.
El sabia que íbamos directo al grano, que yo trabajaba y no podía estar en los va y vienes.
--- Me da mucha pena, ya ve que trato de llamarla, pero es que lo que han hecho va contra las normas del colegio.


--- Bien, el colegio tiene muchas normas, que han hecho esta vez?

--- Usted sabe que es prohibido que los alumnos vendan cosas en el colegio, la comercialización no esta permitida
--- …pensé con una mamá a la que oyen vender todo el tiempo, que estarán vendiendo, dulces?... si entiendo que no es permito vender en el colegio, pero seguro como ven vender, me habrán imitado, pero no me ha dicho que venden?
--- El director se puso rojo… VENDEN MUJERES!
--- Mujeres????, no me cabía en la cabeza como podían vender mujeres, - A las compañeritas dirá usted?
--- No VENDEN MUJERES, de todo tipo, las recortan de las revistas, tienen pedidos, de rubias, pelirrojas, … se ha vuelto una fiebre en el colegio. Una mamá se quejo porque le dio dinero a su chiquito para la refacción, y luego le contó que en vez de refaccionar tenia 5 mujeres. Así que empezamos a investigar y todos les compran se ha convertido, como armar colecciones. Hay niños de segundo grado que les han pagado por adelantado porque tienen muchos pedidos y dicen que tampoco dan fiado
--- Ja ja, solté la carcajada


--- El director, alzo las cejas y me vio por encima de los lentes. Esto no puede continuar o tendré que suspenderlos.

--- Bueno le dije hablare con ellos, con razón que el colegio pidió una colaboración de 20 revistas por alumno, dije en voz alta empezando a atar cabos.
--- Yo moría de la risa por dentro, pero muy circunspecta le dije lo que quería oír, no solo se acaba el negocio, sino que serán castigados.
Cosa que le encanto!!!
--- Ah y una cosita más, casi temblaba
--- Dígame?
--- Por favor, señora, no le diga José que tubo, es el esposa de la tuba
--- Ja ja, me volví a reír, no pude resistirme, un día cuando llegue de la oficina José, estaba haciendo un deber y me dijo: Mami, que es tubo??? Y yo le conteste el esposo se la tuba, resulta que tenia que hacer una composición sobre tubos y su utilidad, …. Y puso: el tubo, es útil para casarse con la tuba y tener tubitos. Cuando la maestra le llamo la atención, dijo que la equivocada era ella, porque a él se lo había dicho su mamá.
--- Si le dije tiene toda la razón, usted lo vera con sus hijos, sabe que es una suerte que Carol, su esposa este en casa, yo llegue ese día muy agobiada, (y como le encantan las disculpas) sírvase disculparme
--- No al contrario, no tenga pena, me molesta importunarla pero sabiendo que se acaba el negocio de VENTA DE MUJERES, y que me ofrece que serán castigados, el asunto se da por terminado, y veré que le mejoren la nota José, ya que la fuente de información iba de acorde con lo que escribió.

Iba en el carro llorando de la risa. En la noche los cite, y fue cuando me entere que tenían David contratado, que era un negocio redondo que tenían, no se cuantos pedidos por adelantado, - bueno pues no va más, ni un recorte más- mamá y los que ya están encargados?


---Pues devuelven el dinero y explican que el director a cerrado el negocio.

---Pero mamá!


--- No hay pero que valga, los felicito por su creatividad y su iniciativa, y como he prometido al director que serán castigados….

--- Ala mami, porque le ofreciste castigarnos?
---Porque lo que hicieron incorrecto es vender en el colegio, no esta permitido, pero lo demás me parece encontrar una oportunidad y comercializarla, lo que no merece castigo, en el mundo hay que tener iniciativas.
--- Lo difícil es el castigo….cuanto tiempo tuvieron el negocio? 3 semanas… A cómo vendían cada recorte? A 50 centavos… bueno digamos 3 semanas sin televisión: Ala Mamá!
- Al día siguiente se acabo el negocio y contaron que estaban 3 semanas sin televisión (lo cual era mucho)
- A los 3 días se les levanto el castigo por buena conducta, porque a mi juicio no merecían ser castigados, pero tampoco podía dejar de hacerlo, ni decirles serán 3 días pero ustedes digan 3 semanas, sería fomentar la mentira.

AUTOR: R.C. de Interés