martes, 23 de febrero de 2010

FUI A LA GUERRA

Metafóricamente podría decir que he ido a la guerra. Y he dado batalla. Mi guerra a sido como decía Cicerón “Si ha de hacerse la guerra, hágase únicamente con la mira de obtener la paz”
Mi guerra ha sido con la vida y conmigo misma, cuando nadie creía en mi, ni siquiera yo misma, empecé una de las batallas más duras, ni siquiera sabia si saldría adelante, pero no podía darme el lujo de detenerme a pensar, tenia 3 hijos, la menor tenia 2 años, cuando veo para atrás digo auch…pasaron tantas cosas, y tuve que pararme erguida, hacer valer un coraje que no tenia. “En la guerra, la audacia es el más hermoso cálculo del genio.”Napoleón
A quién no le va doler la guerra en sí? Como para saber que los estas haciendo bien decían unos pocos, y la mayoría, …la inmensa mayoría decirte lo mal que lo estas haciendo. ( no se por qué, como seres humanos nos es más fácil ver lo malo que lo bueno).
Cuando veo películas de entrenamiento de soldados, les veo darse ánimos, correr en escuadrón, hacer equipo, eso no fue así para mi, mas no de donde nunca perdí mi sonrisa, ni mi obstinación.” Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz.”George Washington
Jenofonte: dijo “Las guerras largas se terminan siempre con la destrucción e infelicidad de ambos partidos. “Es imposible ir a la guerra de la vida y no salir herido
El famoso estratega de Napoleón dijo” Un gesto del general amado vale más que la más hermosa argenta.”
He luchado batallas, muy diferentes, diría que soy una buena estratega, más también que en cada batalla es como que te apunten no una parte del cuero, sino del alma.
Que al final de tanta lucha he ganado con gloria muchas batallas, pero la cuenta es la hoy, y para la hoy vuelvo a citar a Napoleón: “Sólo hay dos clases de planes de campaña: los buenos y los malos. Los buenos fracasan casi siempre por circunstancias imprevistas, que hacen triunfar los malos.”
Ahora hace un buen tiempo que me canse de balas, de estrategias, de lucha, he optado por la paz, ya no libro batallas, tampoco tengo glorias, pero mi alma ya tiene suficientes fragmentos, no se siquiera si algún día seré la misma, podríamos decir que a golpes he evolucionado

“Lo que hace perder las batallas es la imaginación."Napoleón

Autor: R.C. de Interés


votar

12 comentarios:

  1. Estas tocando un tema muy delicado, fuera del contexto humano inteligente, y pasamos a puro instinto de supervivencia, donde todo vale y nada importa, en el terreno bélico, de nada vale filosofías, ni teorías, solo la eficiencia y los resultados, rompe con toda las reglas, e impera la astucia, los sentimientos se ocultan a tal profundidad, que nos convertimos en animales dispuesto a lo que sea, las guerras es la ultima opción, siempre se debe evitar, porque en realidad nunca hay ni ganadores, ni vencedores y si muchas perdidas humanas y material, asín que R.C relájate y deja las armas de fuegos que las carga el diablo : ) . un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. amiga deja la guerra es muy mala consejera y además no es amiga de nadie,cariños

    ResponderEliminar
  3. Yo te he entendido perfectamente cuando hablas de esa guerra que muchas veces tenemos con nosotros mismos y a la que tanto nos cuesta vencer: depresiones, tristeza, soledad, odio, ira, incomprensión, indignación, orgullo..., y así amiga no me cansaría de describirte las miles de las causas por las que he luchado para poder sobrevivir en este mundo cada vez más destruído por las guerras físicas y espirituales. Un beso muy grande y metafóricamente lo has sabido expresar perfectamente.

    ResponderEliminar
  4. Psigetdo, siento contradecirte pero mi vida ha sido una guerra, una lucha, una continua batalla. Y en mis escritos en su mayoria van mis vivencias y sentimientos. Tambien tengo tiempos de paz como el que estoy viviendo ahora, la lucha concluyo, uno evoluciona. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  5. Fiaris la guerra de lal vida , la luchamos todos os dias, algunas batallas las ganamos y otras la perdemos, pero luchar con uno mismo es una guerra continua. Estoy narrando mi querra, no una guerra entre paises. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chari, como inicia la anotación" Metafóricamente podría decir que he ido a la guerra",... cuando uno ha luchado el dia a dia, cuando tienes hijos, mi chiquita como dice la anotación, tenia 2 años, yo tenía tiempo de pensar en mi, sino luchar, luchar el dia a dia, como tu haz entendido. La guerra de la vida desgasta, mi amiga, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. amiga entendi perfectamente que era tu guerra pero será que la palabra no me gusta,abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fiaris, a nadie nos gusta la palabra guerra, muerte, enfermedad, hambre, son reales, esto es una metafora, como cuando te asustate con mi titulo "estoy en la carcel" Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  9. ...el mayor temor de las guerras es que no existan soldados para "dibujarlas"... el mayor temor de la paz es que no existan conflictos para que la recuerden... el mayor temor del ser humano es la incertidumbre que provoca su propia lucha...

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  10. Brindo por tus batallas, por tu guerra, y por que hayas salido victoriosa de todas ellas. Gran entrada.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. ..."es la incertidumbre que provoca la propia lucha" esta cita que has puesto Chema es muy acertada, debieras registrarla, es la esencia de la realidad. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  12. Gracias José, me uno a tu brindis, solo que ha batalado, sabe lo que es cada pequeña cosa, en el día a día. Un fuerte abrazo de Montaña

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.