Búsqueda personalizada

jueves, 18 de febrero de 2010

HOLA


Hola, déjenme presentarme: soy una gotita de agua unos nos llaman H2O para servirle a ustedes. No saben la de veces que les observo y tomo parte en su vida. Los veo complicarse tanto, Si llueve porque se mojan, si no llueve porque los campos y las siembras se resecan, no hay forma de quedar bien con ustedes; y a la vez, ustedes sin nosotras, se mueren, Sin agua no hay vida. El cuerpo humano está compuesto por un 65-70% de agua. ... Deben beber entre 1,5 y 2 litros de agua/día. ... La sed es señal de que su cuerpo necesita tomar agua. .... Como mínimo 15-30 minutos antes de empezar la competencia o práctica, toma un vaso o más de líquidos.
Nos necesitan para su higiene personal,(en esto incluyo sus casas, carros, macotas) y una lista interminable.
Yo soy feliz puedo elegir si evaporarme y estar en las nubes observándolos, es mas divertido que eso que ustedes llaman televisión, o decido bajar en forma liquida, pero no se crean me encanta divertirme con las burbujas cuando estoy en ebullición, es relajante, o ser sólida casi como piedra cuando me convierto en hielo, que por cierto es lo que me mas me gusta porque cuando soy hielo, los oigo felices en platicas amenas.
También me gusta cuando soy nieve, pero disfruto mas cuando corro en los riachuelos (por cierto no les echen basura) hacia el mar, allí cambia mi sabor de insípida a salada, pero sigo siendo incolora.
Soy un disolvente polar, más polar, por ejemplo, que etanol.
Me llevo bien con las demás gotas, a ello le llamamos cohesión. Y los mojamos porque nos justa pegarnos a otras superficies, pero como en todo hay de todo, he visto cascarrabias porque se mojan y niños disfrutando el empaparse
Modestia aparte soy un excelente termorregulador (calor específico), permitiendo la vida de organismos en una amplia variedad de ambientes térmicos. Ayudo a regular el calor de los animales. Seguro que no se han fijado pero tengo un importante papel como absorbente de radiación infrarroja, crucial en el efecto invernadero.
No es por presumir pero hasta les ayudo a producir energía a través de las hidroeléctricas, y sin mi no habría ni la mas pequeña zanahoria. 

Ahora que ya le conté de mi un poco, ahora cuéntenme ustedes que harán por mi y mis amigas?

Autor: R.C. de Interés