lunes, 8 de febrero de 2010

LA BUENA GENTE ES BUENA

DOÑA JOSE
Su nombre Josefina, pero todos le decíamos doña Jose, era la mamá de una de mis mejores amigas del colegio, luego cuando las dos estudiamos Publicidad, se hizo mas cercana la relación, pues yo pasaba por la Gorda (mi amiga) todos los días a veces estudiábamos en su casa o en la mía, las dos éramos muy buenas estudiantes, y la Gorda es perfeccionista. Bueno así se fue dando la relación, ella tenia tres hijos y decía que yo era su hija colada.
Cuando mi amiga se marcho a México a vivir, yo seguí visitándola. Era una persona esforzada, centavera, siempre ahorrando de esa cuenta compraron dos casas una en México y una Guatemala.
Cuando yo trabaje en el área financiera me dijo un día: mira que quiero que tu mires este dinero, y me dio un giro, yo lo libere y se hizo la operación a plazo fijo. Como a los 3 días vino la confirmación que no había fondos, me fui a decirle que tal vez se había equivocado en la cantidad….
Nada que ver!!! después de muchos años de casados en la libreta donde ella ahorraba, el marido saco los fondos, … y se destapa la olla, que además tenia otra persona.
Se separaron, siempre lamente mucho la depresión que le vino, pues sentía que sin esa operación financiera quizás su vida hubiera seguido igual.
Mas pocas personas como ella, se levanto ya a los 62 años, hacia costuras, los vestidos de fiesta le quedaban muy bien y salio adelante, amplio su casa den Guatemala y volvió a ahorrar, eso si no compraba en el súper, compraba ene el mercado porque era más favorable, su casa siempre impecable y cocinaba delicioso, A mi me consentía un montón.
Cuando mi primer divorcio estuvo especialmente pendiente de mí, bueno siempre lo estuvo, pero sabia distinguir cuando apoyarme mas, era como si tuviera un radar de mis sentimientos; mis hijos jugaban con ella, los lleva a pasear a un parque cerca de su casa y siempre fue muy especial con ellos.
Al tiempo se fue a vivir a México porque su otra hija la que vivía en Guatemala, se traslado a Zihuatanejo, así que estaba un tiempo en el DF otro en Zihuatanejo
Llego mi segundo matrimonio, por supuesto allí estaba… vino para estar.
… seguimos escribiéndonos, guardo sus cartas con especial cuidado, hasta que un día sonó el teléfono, era la Gorda… doña José salio de una hija a la otra en taxi, … nunca llego a su destino, la asaltaron y la mataron a golpes, se que perdió un ojo, de la paliza, que la Gorda casi no la reconoce, pero no quise saber pormenores.
Vine a que era una verdadera señora, emprendedora, luchadora, buena, … de las personas que han marcado mi vida, que siempre me apoyaron y que sigo extrañado.
No pude despedirme de ella, no hace falta, ella siga en mi corazón.
La gente buena, es buena.
LETRA EN ESPAÑOL:
Estás conmigoHasta el amargo finalLo que tuvimos sobrepasaEsta experienciaDemasiada dolorosaComo para hablar de ellaAsí que la mantendré dentroHasta que mi corazón pueda recuperarseY ser lo suficientemente valiente para amar de nuevo Un lugar en el tiempoTodavía nos pertenecePermanece preservado en mi menteEn los recuerdos hay alivio Nunca demasiado lejosNo dejaré que el tiempo borreNi un poco del ayerPorque aprendí queNadie puede tomar tu lugarAunque nunca podamos serTe mantendré cerca míoCuando recuerde Luces brillantesOjos encandescentesTodavía preservadosEn mi menteEn los recuerdos encontraré alivio Nunca demasiado lejosNo dejaré que el tiempo borreNi un poco del ayerPorque aprendí queNadie puede tomar tu lugarAunque nunca podamos serTe mantendré cerca míoCuando recuerde Un lugar en el tiempoTodavía nos pertenecePermanece preservado en mi menteEn los recuerdos hay alivio Nunca demasiado lejosNo dejaré que el tiempo borreNi un poco del ayerPorque apren
"UN BESO HASTA EL CIELO DOÑA JOSE!



votar