Búsqueda personalizada

sábado, 27 de febrero de 2010

LA FUERZA DE LA NATURALEZA... UN LLAMADO





Tenía preparadas otras anotaciones, para este fin de semana, pero ante lo que ocurre en el Planeta, no puedo quedarme sin por lo menos meditar al respecto…
Primero pronunciarme, impotente, me siento como una hormiga que no puede hacer nada cuando alguien patea su hormiguero.
Haití aun no se repone, hace un par de días un temblor fuerte en Nicaragua, hoy la noticia es el terremoto de Chile, 8.8 grados es sumamente fuerte (214 personas por ahora), y luego vamos por Tsunami de Hawai, al mismo tiempo he visto incendios en Bizkaia, rachas de viento en Madrid en España...
Y puedo continuar la lista, … mucho de este cambio climático, tiene que ver con nuestras actitudes…La naturaleza cobra cada vez más fuerza.

“Y se ha visto que ha habido un aumento en la temperatura en el último milenio de 0.5 grados”, comentó la doctora Socorro Lozano del Instituto Geología UNAM.
Los desiertos avanzan, la contaminación cubre ríos y océanos, el concreto se extiende, crece la población y se emiten más desechos. Hay científicos que opinan que el calentamiento global es provocado por el hombre.
Los eventos o catástrofes, muchas veces no están relacionados entre sí y la vulnerabilidad de la humanidad a los peligros naturales es tan vieja como nuestra especie. Con todo, también hay cosas en común, y advertencias para todos nosotros: no estamos preparados para las catástrofes masivas, de las cuales seguramente habrá más.




A medida que la población aumenta, miles de millones de personas se aglomeran en áreas vulnerables de la Tierra, cerca de las costas golpeadas por tormentas y niveles del mar que suben, en las laderas de las montañas susceptibles a derrumbes y terremotos, o en regiones asoladas por sequías, hambrunas y enfermedades donde el agua escasea. Generalmente, los más pobres de los pobres son quienes se ven forzados a ocupar los lugares más riesgosos para vivir y trabajar, y también para morir cuando las catástrofes naturales golpean.
Muchos de los peligros claves aumentan en frecuencia y en intensidad. El cambio climático es responsable en parte. Es probable que tanto el número como la fuerza de los huracanes se estén incrementando como resultado del aumento de las temperaturas de la superficie del mar, ocasionado por el calentamiento global producido por el hombre. La Tierra se calentará más en las próximas décadas, lo que traerá incendios mayores y más frecuentes, deslaves, ondas de calor, sequías y huracanes poderosos.
Debemos tomar conciencia…Las primeras señales de alerta, se estan dando., no esperemos a que sean mayores, aunque al mismo tiempo me planteo el avanza de la ciencia, que puede predecir con horas un Tsumani, lo que de alguna forma salva muchas vidas.


Fuentes: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/noticieros/390441.html
http://www.elsalvador.com/noticias/2005/10/29/editorial/edi3.asp

Nota: esta vez busque fuente de años atrás, para confirmar que esto no es de la noche a la mañana



A MI ME TOCA EL CORAZON Y A TÍ???
ES HOY , Y ES EL MAÑANA... DEPENDE DE NOSOTROS!

Autor: R.C. de Interés


votar