viernes, 26 de febrero de 2010

NUNCA DEJES DE SOÑAR

“Cada día es diferente, pero podemos ser más felices en la medida que nos apreciemos más, entonces cada circunstancia de la vida será mas llevadera, pero nunca dejes de soñar.” R.C. de Interés

… el vivir sólo es soñar;

y la experiencia me enseña
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando…
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza…
y en este mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende…
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ficción,
una sombra, una ilusión,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,y los sueños,
sueños son…

AUTOR: “La vida es sueño”, una obra de teatro escrita por Pedro Calderón de la Barca en 1635



votar

14 comentarios:

  1. hola RC, los sueños sueños son pero hay que luchar para hacerlos realidad.
    Un abrazo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí TR, por ser!!! ser tal cual eres es un corazón grandioso, si no debemos dejas de luchar por nuestros sueños. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Lo que importa es cada experiencia que se vive, cada momento, los sueños son eso sueños a no ser que los realice, pero lo que se trata es de vivir un sueño, hacerlo realidad, ¿es posible?, todo es cuestión de lo que creas, si crees es, si no no lo es, es nuestra propia decisión y...he leído el post, lo que ocurre es que voy mas allá, la cosa esta en apreciar cada instante, pero de verdad, conscientemente. Una abrazo R.C.

    ResponderEliminar
  4. Pisgetdo, se que vas más alla, pero dejando a un lado si los sueños o metas se cumplente, debemos tener un por qué luchar, un "why ,porque, because" suelo decir yo. Un fuerte abrazo y que tengas un lindo fin de semana mi amigo

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tú frase, el no rendirse el no dejar de soñar, bien acompañado por el texto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Leerlo me hizo sentir mejor. ¿Por qué no te habré descubierto antes?

    ResponderEliminar
  7. hola,

    Hay que buscar los sueños que nos hacen estar mejor, si no lo buscamos puede que jamás volvamos a tener ese sueño...

    Abrazos amiga mía.

    PD: Me encanta el video :)

    ResponderEliminar
  8. disculpa que no pasara desde ayer por tu lugar es que no había podido pero te puedo decir que me quedo con el final "los sueños sueños son"un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias, José, que hariamos sin sueños o metas? un fuerte abrazo de Montaña y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias, María Jesus, me alegra que te haga sentir mejor, esta es tu casa, bien venida. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Chema, me tarde como mil años buscando el video, que bueno que te guste, y si las metas o sueños deben ser realiazables, no utopicos, de los contrario te frustas, es un paso a paso, mi amigo un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes Fiaris, a veces estamos mas complicados que otras veces, y que bueno que te guste. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un vídeo super original, ahora comprendo por qué revuelvo tanto mi cama y cuando me levanto andan todas las mantas por los suelos. Lo que si es verdad amiga, es que los sueños son gratis y podemos soñar despiertos y dormidos. Personalmente suelo soñar con mis problemas diarios y también con todas aquellas cosas que dejé atrás en mi paso por esta vida. También suelo soñar con el futuro y con mis miedos. Tengo noches en las que sencillamente me duermo y no sueño, simplemente descanso. Creo que las noches en las que no sueño son porque he tenido días tranquilos y sin problemas, gozo de paz interior y estoy feliz de ser como soy. ¿Será esta vida un sueño? ¿o la que sueño soy yo?. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Chari, la vida es un sueño, y disfruta tus sueños, es algo que nadie te puede quitar, y que muchas veces son el engranaje que empuja el motor de nuestras vidas, si debemos tener algo que soñar , una meta por alcanzar y disfruta la vida como lo haces. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.