lunes, 15 de marzo de 2010

AHORA


Mis hijos preguntaron hoy, como hago para escribir tanto, pues José, mi hijo, le mostraba mi Blog a Lucía su novia.
Mi respuesta fue simple: 

- Escribo lo que dicta mi corazón, en ocasiones, hago la anotación en el mismo instante y otras llevan días; y hay un par que han demorado mas de la semana, amén de las que se van quedando como alguna sinfonía: inconclusa.
Cuando fluye la primera letra lo demás viene por añadidura.
- Pero ahora escribes de todo, - me dijo- no como cuando trabajas en Fig. que todo eran temas de finanzas.
Le Respondí: 
- José, ya no estoy allí, es una realidad, así que ahora escribo de mis memorias, recuerdos, sentimientos y algún tema que me llame la atención. La vida cambia, evoluciona sutilmente,… tampoco me levanto a la 5:15 am. a hacer sus loncheras, llevarlos al bus y empezar el jala, del que siempre quedaban pendientes en mi agenda, ahora no llevo agenda… más bien diría que me pierdo en el tiempo, ya que las personas con las que me relaciono por ejemplo están en domingo y para nosotros aun es sábado.
Y ahora que hablamos de tiempo, “el ahora” siempre es una experiencia, pienso que sino reflexionamos sobre ella, nos pasara de largo. 

Regularmente no la vivimos, estamos ocupados pensando sobre el pasado, o preocupándonos del futuro. Cuando realmente el presente, el ahora es nuestra verdadera naturaleza, preguntabas por qué? No escribo lo de antes??? Porque mi ahora es diferente.

Autor: R.C. de Interés


10 comentarios:

  1. Interesante reflexión, evolucionamos R.C, eso es lo que nos pasa que evolucionamos y para mejor, buenas noticias : ) , ya pronto posteare, ya estoy escribiendo anotaciones, he estado realizando reajustes y pruebas en el blog y preparando mi próxima campaña bloguera, con algunas pequeñas novedades y ademas ya huele a primavera con un Sol reluciente, ya sabes, la sangre se...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. si amiga lo mejor es que pase el tiempo y que mejoremos,eso es al menos lo que por suerte siempre me ha pasado a mi,tal vez leyendo lo escrito hace un rato en el blog te des cuenta de dos veces que te comente algo y no lo entendiste,un beso, espero y creo que estás mejor.abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Psigetdo sera un gusto un placer, ver el Blog en su campaña de primavera, ya me parecia raro que no hubieran anotaciones, pero ahora mejor me preparo, Chanananan. Sigamos evolucionando un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fiaris, si tengo mejor animo, y diempre me gusta compartirles cosas de la vida diaria, un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. que curioso el tiempo...cuando te das cuenta que puedes perderlo es cuando le has ganado la batalla al reloj...es una preciosa explicación a tus niños RC, un punto de partida, un referente muy claro y real. Ellos tendrán sus tiempos, sus momentos, como tú has tenido...lo recordaré siempre por si mi hijo pequeño me lo pregunta alguna vez...yo soy bastante más lento de neuronas...y con algo más de cuarenta todavía creo que hay que salir disparado todas las mañanas...que torpe.

    r.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, no creas a veces me hace falta las madrugadas y la vida intensa (solo a veces), pero cada etapa tiene su gracias, Un fuerte abrazo para ti y otro para niño

    ResponderEliminar
  7. Pues tu mi niña sigue disfrutando de este ahora, que te brinda la oportunidad de escribir y transmitir tus experiencias e historias y nosotros aprovecharemos nuestro ahora, para disfrutar con tus escritos, que no conocimos en un pasado y que los recordaremos siempre en un futuro. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Chari, este mi ahora, a veces me entra nostalgia de mi antes, pero la verdad es que disfruto mucho escribiendo y buscando las anotaciones, un fuerte abrazo mi amiga linda

    ResponderEliminar
  9. Una interesante reflexión, mi ahora también es distinto a hace unas hora incluso.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. José, como dices tu ahora tambien ha cambiando, nuestros ahoras estan en constante evolución. Un fuerte abrazo de Montaña para ti querido amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.