Búsqueda personalizada

martes, 2 de marzo de 2010

BODAS DE PLATA

El desayuno del cuchubal de amigas es a las 11:00 AM, como cosa curiosa somos bastante puntuales, y casi nadie falta, normalmente dejamos organizados, hijos, trabajos, etc., este día al mes, pues lo más temprano que terminamos es a las 4:30pm. Ha habido un par de veces que hemos agarrado parranda.
Estamos en wiri, wiri, cuando llegó Lucía, con dos álbumes de fotos, de sus recientes Bodas de Plata, tiene un lindo hogar con cuatro hijos, … lo usual que bien te quedo el vestido, mira aquí esta fulano, si acá mengano….pasamos como 15 minutos en esas, y todas muertas de risa.
Cuando de improvisto Lucia empezó a llorar.
- Que te pasa?
- Que ocurre?
- Todo esta bien entre Jorge y tu?
Empezó a contarnos, no la verdad es que con Jorge nos llevamos bien, no tenemos problemas y los chicos allí van, ya Carmencita esta en la Universidad
- Pero entonces?
- Shhh , dejenla hablar….
Todo es sin un si , sin un no, los dos queremos mucho, y respetamos el uno al otro, pero…
Pero qué?
No debí casarme con Jorge, debí haberme casado con… bueno importa, ya esta.
… cuando lo conocí yo era novia de Jorge, y el estaba recién casado, ambos estábamos en el extranjero, conocíamos de nuestras parejas, he hicimos un convenio:
Ninguno de los dos se enamoraría, saldríamos juntos, como novios, pero era como un plazo fijo tenia su fecha limite, al regresar a nuestro país, el con su esposa y yo… yo con Jorge.
Fue una relación corta, pero inmensamente feliz, parrandeábamos, estudiábamos, tomábamos el mismo bus, almorzábamos y cenábamos juntos, me corto el pelo un día, esa época es la única en mi vida que hacia algo de deporte pues, salíamos a correr juntos… en fin fue una relación de sueño, pero el tiempo no se detiene, nos despedimos en el avión.
En e aeropuerto lo vi alejarse, y a Jorge con unas rosas rojas en la mano.
En el trayecto a casa termine con Jorge, y le conté porque.
Habíamos quedado de no hablarnos, mentira! Empezamos a hablar, y debes en cuando, nos escapábamos a una cafetería. No estábamos tranquilos el uno sin el otro.
Jorge seguía insistiendo en volver.
Decidí sacar fuerzas de flaqueza regresar con Jorge, y apartarme porque ya veía venir la tormenta.
Cuando mi familia se entero, pego el grito en el cielo, y mi papá me prohibió salir más con él, y ya saben dijo Lucía lo que yo adoro a mi papá.
Pasaron lo meses, con salidas a escondidas ocasionales, hasta que me dijo: ya esta, me divorcio, iremos a España y ya.
ME ENTRO PANICO, dije NO!!!! Y dejamos de vernos. Sería el mes de junio, en septiembre Jorge me dio el anillo de compromiso que todos aplaudieron… El se fue en diciembre con su esposa a sacar su post grado a Barcelona.
El día que se fue, recibí un arreglo de 24 rosas rojas con una nota: El día que la ultima rosa se muera, ese día te dejare de amar. Una rosa era artificial.
En febrero cuando casamos con Jorge, en el casamiento civil, la primera pieza fue Y como es,,,,
Hemos sido felices con Jorge, tenemos 4 hijos, él tiene 5, ambos seguimos casados, pero estoy segura que era el amor de mi vida…
---TODAS NOS QUEDAMOS MUDAS!
Pienso que uno no sabe muchas veces, lo que hay detrás de lo que vivimos, estábamos viendo las fotos de un matrimonio de 25 años, y Lucía nos contó su historia, si hubiera sido mejor o no, para ella, no lo sabremos el destino es diferente en cada caso. Es sólo una confidencia de una amiga que vivió una historia de amor, los caminos de ellos se entrelazaron en algún momento, y luego se separaron, ella dice:- que para ella sigue siendo especial, que es la sangre que corre por sus venas, que es algo que fue y nunca será.

AUTOR: R.C. de Interés










votar