jueves, 11 de marzo de 2010

CUANDO NACIO MI TRISTEZA

Cuando nació mi Tristeza, le prodigué mil cuidados, y la vigilé con amorosa ternura. Y mi Tristeza creció como todos los seres vivientes, fuerte y hermosa y llena de maravillosas gracias.Y mi tristeza y yo nos amábamos, y amábamos al mundo que nos rodeaba. Pues mi Tristeza era de corazón bondadoso, y el mío también era amable cuando estaba lleno de Tristeza.Y cuando hablábamos, mi Tristeza y yo, nuestros días eran alados y nuestras noches estaban engalanadas de sueños; porque mi Tristeza era elocuente, y mi lengua también era elocuente con la Tristeza.
Y cuando mi Tristeza y yo cantábamos juntos, nuestros vecinos sentábanse a la ventana a escucharnos; pues nuestros cantos eran profundos como el mar, y nuestras melodías estaban impregnadas de extraños recuerdos.
Y cuando caminábamos juntos, mi tristeza y yo, la gente nos miraba con amables ojos, y cuchicheaba con extremada dulzura. Y también había quien nos envidiara, pues mi Triste za era un ser noble, y yo me sentía orgulloso de mi Tristeza. Pero murió mi Tristeza, como todo ser viviente, y me quedé solo, con mis reflexiones.
Y ahora, cuando hablo, mis palabras suenan pesadas en mis oídos.Y cuando canto, mis vecinos ya no escuchan mis canciones.
Y cuando camino solo por la calle, ya nadie me mira. Sólo en sueños oigo voces que dicen compadecidas: "Mirad: allí yace el hombre al que se le murió su Tristeza."

AUTOR: Gibran Khalil


votar

10 comentarios:

  1. Es cierto que la tristeza hace nacer muy bellas palabras.Pero no creo que sea muy bueno para el alma complacerse demasiado tiempo en ella.Le impide poder seguir adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La tristeza sabe perfectamente, cuando y donde tiene que aparecer en nuestras vidas y es por ello que yo no la llamo ni la busco, pues se que vendrá a visitarme sin yo haberla invitado. La tristeza como bien dice sagitaire 17, no es bueno para el alma complacerse demasiado tiempo en ella. Me gusta la tristeza que me trae a la mente bonitos recuerdos (mis abuelos, compañeros de clase, mi infancia, mis hijos pequeños, mis padres...), y creo que es esa la tristeza a la que el autor está haciendo referencia. Bueno mi niña un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Cierto mi buen amigo Sagitarie, en lo personal estoy tratando de salir del bache, esta es la tercera parte que publico de la obra compuesta de 34 capitulos, "El Loco" es una obra del escritor libanés Gibran Khalil Gibran publicada por primera vez en 1918. Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Chari, linda, como le decia a Sagitare esta obra "El Loco" es una obra del escritor libanés Gibran Khalil Gibran, son historias cortas. Claro que no llamamos a la trsiteza, pero a veces no toca el númerito. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que venirnos arriba, amiga mia, hay que hacer de tripas corazón y seguir adelante, con la mirada en el horizonte para ver de nuevo el sol salir y con él la esperanza.

    Ánimo guapa y besotes

    ResponderEliminar
  6. Genial historia, ahora resulta que la tristeza es buena compañera de viaje.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola,

    supongo que es un sentimiento necesario que forma parte de la condición de ser humano... a veces la tristeza nos hace llorar y eso tampoco es malo, es una forma de expulsar dolor o expresar... no sé, es inevitable pero mejor no llamarla mucho para que nos acompañe...

    Abrazos amiga mía :)

    ResponderEliminar
  8. Ya voy Canoso, despacito pero voy, no te preocupes soy un sube y baja, de pronto estare arriba, lo que pasa es que el cimple de mi hija, me dio la estocada. Un fuerte abrazo y muchas gracias por ser mi amigo

    ResponderEliminar
  9. Pues ya sabes lo disfruto los cuentos de Gibran, los 34 de El Loco son muy cortitos, y si puede ser buena compañia de viaje, por lo menos en ciertos momentos, tu me entiendes, cuando estoy depresiva, ni te cuento la bomba de menjurges. Pero ya voy más tranquila, un fuerte abrazo de MOntaña, te quiero mucho José

    ResponderEliminar
  10. Chema, si trato de evitarla, pero mis estados de animo son intensos, o mucha alegria o mucha tristeza, bueno eso es harina de otro costal, me encantan os cuentos de Gilbhran. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.